La Policía Local de Ceuta, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha tramitado 30 denuncias entre el 4 y el 10 de julio por incumplir los límites de velocidad. Los controles se han efectuado en el marco de la campaña de Vigilancia y Control de la Velocidad que está desarrollando el Ministerio del Interior en todo el país a través de la Dirección General de Tráfico.
Los 30 denunciados suponen el 3,74% de los vehículos controlados en la Ciudad Autónoma, que han sido un total de 802 durante los siete días en los que se ha desarrollado la campaña especial de vigilancia.
Atendiendo a su carácter preventivo, la campaña ha tenido como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y puede producirse algún siniestro. A pesar de la influencia que el exceso de velocidad ejerce sobre la siniestralidad vial, la DGT recuerda que las distracciones al volante, fundamentalmente el uso de móviles y dispositivos, son la causa mayor de accidentes.
Cuatro de cada diez preguntas falladas en los test de preparación para obtener el permiso B de conducir en lo que llevamos de año en España están relacionadas con los límites de velocidad, a las que este año se suman como novedad las que tienen que ver con cambios normativos que entraron en vigor el pasado marzo.
Así lo ha explicado a EFE Fernando Solas, responsable de formación de PONS Seguridad Vial, que ha realizado un informe con las 10 preguntas más falladas entre los meses de enero a junio de 2022 sobre la base de 750.000 test "online", que tiene como objetivo facilitar la obtención del carné.
En el informe se incluyen cuestiones tales como las referentes a la velocidad máxima para adelantar o la manipulación del móvil mientras se conduce, que son las más falladas por los alumnos, algo que, según comenta Solas, autor del informe, "evidencia la importancia de realizar más campañas de información y sensibilización que permitan ayudar a conocer últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial”.
La temporada estival es el momento elegido por muchos ciudadanos para sacarse el permiso de conducir por la disponibilidad de más tiempo.
Según los datos disponibles de la Dirección general de Tráfico (DGT), julio es el mes del año en el que más expedición de permisos se realizaron en 2020, con un total de 72.870 autorizaciones, de las cuales 52.727 correspondían a la más demandada por los ciudadanos, el permiso B.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…