La Policía Local de Ceuta ha incautado este jueves hasta 38 trozos envueltos de sustancias estupefacientes después de que una patrulla interceptase en la Barriada de Solís a un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo este tipo de productos, al parecer, hachís. En la operación, uno de los efectivos estuvo a punto de ser atropellado cuando el grupo emprendió la huida en una moto.
En una nota oficial, el cuerpo ha informado que los efectivos policiales, que se encontraban realizando servicios de vigilancia y recorrido por la zona, fueron requeridos por un vecino que fue quien inicialmente informó del ilícito que se estaba produciendo. Los individuos, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar.
Lo hicieron circulando con una motocicleta. Aunque uno de los policías se interpuso en su recorrido, este se tuvo que apartar en el último momento al ver comprometida su integridad física. Sin embargo, debido a una maniobra busca con el pavimento mojado los jóvenes cayeron al suelo y acabaron reconociendo de manera espontánea que la sustancia era para venderla.
En un cacheo superficial los agentes encontraron once trozos de estupefacientes en el bolsillo, en otro bulto otras dos bolsas cada una con nueve trozos, y en una chaqueta hasta ocho trozos. Al que se le ha encontrado la sustancia se le ha detenido por un delito contra la salud pública y ha sido trasladado al Cuerpo Nacional de Policía.
Esta Ciudad está convulsa, desde hace un tiempo están ocurriendo y viendo cosas y situaciones que los que llevamos aquí toda la vida no habíamos visto. Veremos en que termina todo esto.