El Ejecutivo local ha dado este martes su visto bueno al consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, para crear un puesto de trabajo en la Policía Local de Ceuta de inspector de grupos especiales con el objetivo de “garantizar las actuaciones de esta administración en dicha materia”.
Tal y como ha precisado el portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez, quien se haga cargo de esa responsabilidad deberá, además de asumir las funciones genéricas de cualquier inspector del Cuerpo, hacerse cargo del Grupo Operativo Administrativo (GOA), la Sala de Comunicaciones, el Servicio de Información y Seguridad de la Asamblea y “trabajos de gestión de toma de decisiones sobre las unidades y el personal a su cargo”.
Como requisito se exigirá a los aspirantes que sean del Grupo A2 en plaza de inspector de la Policía Local. Este acuerdo se publicará en el BOCCE durante 15 días y se considerará definitivamente adoptado si en ese plazo no recibe ninguna reclamación.
Gaitán se ha propuesto dotar al Cuerpo de una estructura de mando “estable”, para lo que a mediados de septiembre ya se acordó la cobertura de una plaza de inspector y dos de subinspector, así como la creación de un puesto de subinspector operativo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que se encargue de “coordinar” a sus dos grupos.
La consejería modificó el mes pasado las bases para la provisión de puestos de trabajo en la Policía Local por el procedimiento de concurso de méritos con el fin de delimitar de forma más escrupulosa los requisitos para acceder a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y unidades no operativas.
En el primer caso ahora se exige que los aspirantes acrediten haber superado una formación de ese tipo “impartida por la Ciudad Autónoma de Ceuta de su Plan de Formación” y “con una antigüedad no superior a los 4 años desde que se convoquen los puestos a cubrir”.
Por otro lado, la administración y los sindicatos han rebajado de 25 a 20 los años de servicio imprescindibles para poder participar en un concurso de traslado a la Sala de Comunicaciones, Atestados, Servicio de Información, Señalización, Custodia de edificios públicos, Unidad Administrativa o cualquier otra no operativa.
En este caso se impone “cumplir obligatoriamente el requisito de tener cumplido los 50 años de edad y tener al menos 15 años de antigüedad en el Cuerpo de la Policía Local”, o bien haber prestado servicio un mínimo de un cuarto de siglo que ahora se rebaja a dos décadas.
Otra paga más no me lo creo de verdad con la plantilla que tienen y no hay quien vea a ninguno.
Supongo que esta noticia será una broma.
Lo que tenéis que hacer es poner a trabajar en la calle los 300 policías que tenéis y dejaros de chorradas, aunque viendo esta ciudad como està ese nombramiento ya tiene nombre y apellido, una verguenza
Una plaza a la carta.....seguro que se sabe para quién es.....
Pero si no son capaces de poner a los policías a trabajar en la calle, para que necesitan crear ese puesto?
Quizas ya tengan nombre y apellidos como ocurre en esta santa e inmaculada ciudad
Pero a quién va a vigilar y dar órdenes si no se ven casi a las 3/4 parte plantilla.