La Consejería de Gobernación de Ceuta prevé dar un salto cualitativo en lo que a los recursos materiales de los que dispone la Policía Local para el control del cumplimiento de la normativa de circulación en materia de velocidad y respeto a los semáforos se refiere.
El Cuerpo de la Ciudad prevé adquirir dos radares fijos que irá rotando entre cuatro puntos de posible ubicación para velar por el respeto a los límites de velocidad y comprará otro móvil que se sumará al que ya tiene.
Además, los de Sebastián Vega incorporarán sistemas de detección y captación de los vehículos que salten los semáforos en rojo (el sistema ‘foto-rojo’ se basa en una cámara instalada 25 metros delante de la línea de detención que saca de 3 a 5 fotografías a color cuando detecta que un conductor ha seguido aunque la luz ya no estuviese verde) e incorporará a su dotación dos drones para mejorar su capacidad de verificación de la seguridad y normalidad del tráfico rodado.
Igualmente piensa ampliar su dotación de alcoholímetros para cazar a quienes conduzcan superando los topes establecidos.
El área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha realizado un significativo esfuerzo en lo que va de legislatura en la actualización de los medios técnicos de control de aquellas infracciones que constituyen materia competencial de la Policía Local y ahora pretende dar un nuevo salto adelante.
Desde 2019, además de la adquisición de un aforador, se han verificado y calibrado los dos sonómetros para la detección de contaminación acústica, así como la calibración del cinemómetro láser para control de velocidad de tráfico.
También se ha revisado el equipo etilómetro/alcotest, calibrando igualmente el aparato Drogotest que se compró hace ahora algo más de un año con su correspondiente adquisición de kits para la detección de sustancias.
Ahora la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tiene previsto continuar adecuando soluciones, medios e instrumentos para “promover la prevención de delitos y una movilidad segura”, por lo que se ha procedido igualmente a la adquisición de nuevas motocicletas para la Unidad especializada.
Las denuncias de Tráfico, competencia exclusiva de la Policía Local, se mantuvieron en 2022 en los mismos parámetros habiéndose intensificado la labor de prevención mediante la adhesión a las campañas de la DGT, así como la dotación de nuevos medios técnicos, lo que ha permitido intensificar las acciones para la detección de alcohol y drogas al volante. Aumentaron por conducir usando el teléfono móvil, y han descendido por conducir sin licencia.
Por último, se ha confirmado un descenso muy significativo del total de accidentes de tráfico: 665 en 2022, 810 en 2021, 834 en 2020, 1.088 en 2019, 935 en 2018 y 1.148 en 2017. También se elevó el número de expedientes iniciados por abandono de vehículos: 345 en 2022, 151 más que en 2021.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…