La Policía Local de Ceuta ha celebrado este jueves un acto institucional en el Hotel Puerta de África en honor a su Patrón, San Urbano. Antes de eso, se llevó a cabo una eucaristía en conmemoración en la iglesia Nuestra Señora de África. El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Jesús Vivas Lara, acudió a ambos actos.
El acto comenzó con el discurso del superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, quien ha destacado la importancia del trabajo que se ha llevado por parte de Gobernación para la mejora de infraestructuras o adquisición de diferentes materiales para tener mucho más eficacia en el “trabajo que desarrollamos día a día”.
“Este año hemos visto cubiertas nuestras necesidades con la flota de vehículos aportada por Gobernación. Recientemente nos han llegado diferentes motos, coches y furgones que se ajustan a nuestra medida para llevar a cabo nuestro trabajo”, ha señalado Vega.
Además ha destacado el crecimiento de efectivos en la UIR y el que se va a ir produciendo para ir completando los huecos que “aún existen” en la actualidad. “En el importante capítulo de personal se ha llevado a cabo el incremento del número de efectivos en la UIR, así como ratificado un acuerdo por el que sus prestaciones se ajustan mejor a las nuevas exigencias en cuanto a horarios y calendario de servicio”.
“Esperamos con impaciencia la convocatoria de las 11 plazas que la Oferta Pública de Empleo nos asigna, con lo que completaremos las Unidades en las que se han producido las bajas que han dado lugar a aquellas” ha proseguido.
Vega tampoco ha querido olvidarse de la mejora de la Jefatura de la Policía Local. “No puedo dejar pasar la oportunidad de solicitar adicionales mejoras como es el incremento de un Inspector en la Plantilla de la Policía que vendría a cubrir el problema endémico que, en el ámbito de la logística diaria, mantiene el Cuerpo. También es evidente la necesidad de mejorar el aspecto externo de nuestra Jefatura con un cambio en su fachada y ventanales, haciendo del edificio un inmueble eficiente energéticamente hablando”.
“Es necesaria una obra menor que adecúe y unifique en uno solo los 5 locales de vida y trabajo en los que se fracciona la Unidad de Seguridad Ciudadana”, ha añadido.
Vega ha proseguido el acto agradeciendo el trabajo “incansable” de los agentes y por los que han recibido este jueves un reconocimiento. “Estos policías han cumplido con su deber, es cierto, pero con ello y dadas las circunstancias o la trascendencia que ha tenido ese servicio, han contribuido de manera sobresaliente al bien común y a la seguridad y bienestar de todos y con ello, al prestigio del Cuerpo al que sirven. Este es un momento de orgullo y satisfacción, no sólo para ellos y sus familias que les acompañan, lo es también para todos nosotros”.
El acto ha proseguido con las condecoraciones que han sido impuestas por Juan Vivas, presidente en funciones, Alberto Gaitán, consejero en funciones de Gobernación y Fernando Rocha y Castilla, segundo jefe de la Comandancia General.
La medalla al mérito profesional la han recibido los agentes: Antonio José Oliva Relinque, Rafael Javier Pérez López y Alejandro Sánchez Román.
Además se hizo entrega de una placa de reconocimiento a un agente que se ha jubilado en este último año y que ha estado 36 años prestando servicio, Miguel Ángel Rodríguez Ruiz.
Asimismo, se han hecho entrega de placas de agradecimiento por el apoyo prestado a la Policía Local a: Rogelio Sola García (jefe del Parque Móvil). Ismael Gavira Ariza (jefe del taller del Parque Móvil). Componentes de la Unidad Administrativa de la Dirección General de Gobernación.Isabel Martí Muñoz de Arenillas (jefa local de Tráfico). Yolanda Martín Pérez (componente de Gestión Interna). Gema Coca Velázquez (trabajadora de Servilimpsa). Enrique Alcaraz Villar (funcionario de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno).
A ellos se han sumado César Ignacio Gil Moreno (gestor procesal del Juzgado no 4 de Violencia sobre la Mujer); María José de Troya Recacha (tramitada procesal del Juzgado no 4 de Violencia sobre la Mujer); componentes de la empresa Trace; miembros de la USBAD ‘Teniente Ruiz’; José Luis Fernández Rodríguez (operador de grúa); Pedro Orduña Vallejo (operador de grúa); y Álvaro de Miguel Vega (participante en las exhibiciones de la Policía Local en las que se interviene con un guía canino).
Además, también se ha entregado una placa de agradecimiento al Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad.
Finalmente, el acto concluyó con el himno de la ciudad autónoma.
Desde Trace han querido agradecer el reconocimiento que la empresa ha recibido de manos del superintendente de la Policía Local de Ceuta en el acto celebrado este jueves que conmemoraba la festividad de San Urbano, patrón del Cuerpo.
En la placa recibida en nombre de esta empresa por Pablo Miranda, delegado de Trace, se destaca el reconocimiento otorgado a “los componentes de la Empresa Trace por sus continuas muestras de colaboración y asistencia a cuantos servicios se les ha solicitado, siempre en beneficio del bien común”.
"Desde la empresa nos mostramos orgullosos por este reconocimiento y mantenemos nuestra
disposición a seguir colaborando con la Policía Local y con los ciudadanos de Ceuta allí donde
se nos requiera", han explicado en un comunicado.
Sin embargo, previamente se ha celebrado una misa en honor al Patrón de la Policía Local en la Iglesia de Nuestra Señora de África, a la que también han acudido las principales autoridades.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…