La Ciudad tiene ya la custodia del edificio aunque todavía hay que formalizar la cesión de uso
La Ciudad se encarga ya de la custodia del edificio que hasta el mismo lunes estaba funcionando como prisión en plena barriada de Los Rosales. Al objeto de evitar cualquier ocupación, la Consejería de Gobernación ha ordenado que haya un control constante y permanente dentro de la cárcel.
Así seguirá hasta que se concrete qué uso se va a dar a las infraestructuras, después de la cesión de uso que ahora tiene que ser formalizada. Las llaves de la prisión de Los Rosales obran ya en poder de la Ciudad Autónoma y en los próximos días se cursará una visita por parte de dirigentes del Área de Menores para valorar su posible uso como alternativa al centro reformatorio de ‘Punta Blanca’.
Fuentes de la Ciudad Autónoma aclaran que no está definido este uso, pero sí que es uno de los que se ha expuesto porque sí que queda descartado que pueda ser alternativa al centro ‘La Esperanza’ de Hadú. Menores sigue manteniendo el proyecto de ubicación de módulos para poner en marcha el futuro centro de MENA cerca de Mendizábal, entregando las actuales instalaciones a la Jefatura Superior de Policía.
Vigilancia temporal
Mientras no se concrete la alternativa a esta edificación, la Ciudad seguirá manteniendo la vigilancia policial precisamente para evitar que pueda producirse no solo algún tipo de ocupación sino, también, destrozos o cualquier percance.
Durante toda la jornada del pasado lunes se procedió al traslado de los internos de la prisión de Los Rosales hasta la nueva de Mendizábal que todavía no va a poder ser ocupada en su totalidad.