Una mujer de Ceuta podría haber sido estafada mediante un hackeo de las claves personales de su cuenta corriente, según está investigando la Policía Nacional en una operación que se habría organizado en Almería.
La víctima, domiciliada en Ceuta, habría sufrido una estafa de hasta 28.000 euros en la suscripción de un préstamo rápido online, según explica este martes el medio La Voz de Almería. Allí, en esta provincia, es donde estaría la trama que se está investigando y que habría desviado los fondos a diversas cuentas y realizado reintegros en cajeros automáticos de Almería. Se remite a un atestado de la Comisaría Provincial de la Policía del pasado año.
Según explica este medio, los delincuentes ya tenían acceso a los datos de esta persona domiciliada en Ceuta y consiguieron adherirse a un préstamo por la cantidad estafada. El banco ingresó ese dinero en la cuenta corriente suplantada.
Según la investigación de la Policía Nacional, la trama realizaba transferencias online a cuentas de intermediarios, rechazando la opción de sacar dinero en metálico por el riesgo de descubrimiento. En concreto, desde el depósito de la denunciante se efectuaron 30 movimientos fraudulentos hacia dos cuentas bancarias a nombre de una vecina de Níjar (Almería) y de un vecino de Granada. Ambas recibieron transferencias de 10.000 euros procedentes del dinero de la afectada, explica La Voz de Almería.
Con ello, la Policía Nacional recuperó de las cámaras de seguridad imágenes de la retirada de dinero en cajeros de las provincias de Almería y Granada. A su vez, los agentes acreditan la existencia de recargas telefónicas a nombre de la mencionada vecina de Níjar.
El importe total sustraído a la víctima de Ceuta -y con ello también a la entidad bancaria- supera los 40.000 euros, porque, además de los 28.000 euros del préstamo online, también se notificó la desaparición de otros 6.000 euros de ahorros y otros 6.000 de descubierto.