Noticias

La Policía interviene en el hospital de la Cruz Roja

Agentes de la Policía Local adscritos a la UIR y efectivos de la Policía Nacional han tenido que acudir urgentemente al viejo Hospital de la Cruz Roja debido a que los inmigrantes allí acogidos para cumplir la cuarentena querían salir a la fuerza.
Son más de 80 los que hay y en estos días previos se han conocido episodios de fugas y enfrentamientos entre los magrebíes llegados principalmente a nado o en embarcaciones. La tensión se había palpado en estos días hasta que este miércoles ha estallado el primer conflicto serio movilizándose varias unidades de la UIR para impedir que los jóvenes salieran a la fuerza del lugar. Junto a unidades de la Policía Local se han movilizado patrullas del CNP puesto que a los intentos de abandono masivo del viejo clínico se han sumado las reyertas entre algunos residentes en el interior. Aunque desde hace unos días hay seguridad privada la tensión registrada en la zona hace imposible que puedan controlarse estas situaciones como la acontecida hoy. Ya se ha registrado un positivo y hay que guardar la cuarentena para evitar más casos así. La Ciudad ya ha advertido que esta desbordada y no puede asumir este problema de inmigración que no es su competencia.

Vecinos del antiguo hospital de la Cruz Roja temen que se cree un ‘segundo La Libertad’

Unas 30 personas, fumando, sin mascarillas, sin guardar las distancias de seguridad y formando una “escandalera”: esta es la situación que viven los vecinos del entorno del edificio Baeza, que se encuentra al lado del antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta, cada tarde sobre las 20.00 horas cuando salen al patio de la entrada los inmigrantes acogidos en este albergue temporal, tal y como avanzó El Faro de Ceuta el pasado martes. Uno de los vecinos que se puso en contacto con este periódico lamentó la situación de inseguridad en la que viven desde hace unos cuatro días por las continuas salidas nocturnas de los inmigrantes que están acogidos allí. El pasado domingo incluso tuvo que llamar al 112 para denunciarlo. “Ayer (refiriéndose al domingo) algunos se saltaron la valla y se liaron a puñetazos enfrente con otras personas, que no sé si también serían del centro. Hasta hoy (por este lunes) no había ninguna vigilancia en la entrada del hospital y desde las ocho a las nueve se forma una escandalera todos los días. Hoy ya como ha salido la noticia del positivo en coronavirus han puesto una patrulla de la Guardia Civil e imagino que ya no los dejaran salir”, denunciaba. Sanidad decidió establecer un protocolo dada la entrada constante de inmigrantes marroquíes a nado por los espigones de Benzú y el Tarajal y al llegar a nuestra ciudad se les realizan las pruebas PCR para ver si llegan contagiados o no desde el país vecino dado el aumento de casos constante. Además, como medida provisional se decidió habilitar el antiguo hospital de la Cruz Roja como albergue momentáneo para estos inmigrantes a fin de que guarden cuarentena allí y evitar la propagación del virus. Una decisión que los vecinos no vieron bien desde un principio. “La comunidad iba a hacer un escrito para evitar que se vinieran aquí porque sabíamos que esto se iba a convertir en La Libertad, pero no se hizo nada para que no se pensara que éramos racistas y tal. Pero, ahora no descartamos hacer algo porque esto no puede seguir así”, defendió.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024