Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han recuperado un fardo de hachís de 46 kilos que estaba empaquetado y precintado, escondido en el Monte Hacho, preparado para su recogida. Los efectivos que estaban de patrulla lo retiraron del lugar evitando así su introducción en el mercado de venta de narcóticos.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves a las 19:30 horas cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando patrullas, observaron un bulto de grandes dimensiones flotando en el mar.
Los actuantes procedieron a inspeccionar la zona acantilada e intervenir el paquete de color marrón, impermeabilizado, lo que les hizo suponer que era hachís y había sido depositado ahí para su posterior recogida. Efectivamente se comprobó que se trataba de esta sustancia, preparada para su recogida.
Un servicio que no es nada curioso ni llamativo, ya que desde el cierre de la frontera del Tarajal es la vía marítima la que se está empleando para la introducción de fardos de hachís para su posterior recogida y ocultación. Los dejan en lugares concretos para que otras personas lo recojan. En este caso era solo un fardo pero en otros han sido más.
Este servicio de la Policía Nacional se enmarca en los hallazgos de droga que, hasta la fecha, se han ejecutado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el mar o en zonas rocosas donde son escondidos. Por ejemplo hace unas semanas fue la Guardia Civil la que recuperó hasta más de 400 kilos de esta misma droga pero fondeada, a la espera de ser recogida por submarinistas para su posterior distribución en el mercado local de consumo de este tipo de droga.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…