Un oficial de la policía marroquí denunció en un vídeo en Facebook su historia y su sufrimiento debido a lo que dijo que era una "marginación" y también una "injusticia" que le infligieron sus superiores en el trabajo debido a las consecuencias de un error profesional.
El policía dijo que su sufrimiento comenzó cuando cometió un error al entablar una violenta pelea con uno de sus compañeros. Tras la pelea, se les remitió a un comité disciplinario que había decidido arrestarlos y les mandaron a rehabilitación en la cárcel de Quneitra, antes de regresar al trabajo después de cinco meses de arresto, según cuenta en el vídeo.
En 2014, fue trasladado a la ciudad de Al-Jadida, donde su vida "se convirtió en un infierno". Asegura que padece "enfermedades psicológicas" debido a la "distancia" que tiene con su familia y su esposa, con la que se casó hace cinco años y no tuvo hijos. La mujer del policía también ha sufrido de depresión al estar lejos de su marido.
Por este motivo, en 2016 pidió un traslado a Rabat y no se lo dieron. En 2017 ocurrió lo mismo. Ha pedido el traslado por varios motivos, entre ellos reagrupación familiar, pero ninguna de sus reclamaciones ha tenido éxito. "Mi padre tiene 74 años y quiero estar cerca de él. Nunca he dicho que no a nada. Siempre he agachado la cabeza y he trabajado. Pueden preguntarle a todos", explica en el vídeo.
Además, desde que fue a trabajar a la nueva ciudad no ha cobrado su salario. Según su testimonio, lleva cinco años sin cobrar, "solo", con su familia entera en Rabat. La familia es la que le ha mandado dinero para que pueda vivir en Al-Jadida. "No tengo para comer, ¿y voy a ir a trabajar?", asegura.
También insiste en que está denunciando cada dos meses su situación y no recibe respuesta. Ha utilizado todas las vías legales para que cambie su vida y todo sigue igual.
Visiblemente afectado, pide a Dios que le ayude. Pide a Rabat que le busque una solución. "Nueve años así. Estoy harto", concluye.
La historia de este policía historia ha despertado una gran simpatía por los sitios de redes sociales y ha superado las 16.000 reproducciones.
Mientras tanto, a la espera de la aclaración de la Dirección General de Seguridad Nacional sobre esta cuestión, no fue posible que nadie verificara la historia de este oficial.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…