La Policía Nacional de Ceuta ha detenido esta madrugada a un marroquí de 28 años de edad por su presunta relación con la quema de contenedores que se ha producido esta madrugada. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a esta persona, M.H, después de haber prendido fuego a uno de los depósitos de basura en la zona de Juan Carlos I, al ver a los agentes escapó hacia Sidi Embarek en donde fue interceptado y detenido, tal y como han confirmado fuentes policiales a El Faro de Ceuta.
Entre sus pertenencias tenía un mechero, con el que habría prendido fuego a las basuras del contenedor afectado por las llamas. Se le relaciona solo con esta quema. El detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, vive en la calle.
En concreto dos dotaciones policiales mientras patrullaban por los alrededores de la Barriada Juan Carlos I pudieron observar como ardía un contenedor de basura.
El primero de los vehículos policiales se dirigió al contenedor que se encontraba en llamas, sito junto al colegio Juan Carlos I, y el segundo vehículo policial continuó la circulación pudiendo comprobar como una persona se encontraba agachada junto a otro de los contenedores existentes en la zona, toda vez que intentaba prender fuego al mismo, teniendo en sus manos un mechero encendido.
Este al percatarse de la presencia policial, comenzó una huida en en dirección de la Mezquita Sidi Embarek, siendo perseguido, interceptado y finalmente detenido.
Este es el resultado de una noche en la que los Bomberos han tenido mucho trabajo por quemas intencionadas. El resultado policial ya que es la única detención que se ha llevado a cabo aunque ha habido más quemas. La más importante la que adelantó este periódico en última hora informativa, después de que prendieran fuego a una furgoneta en los bajos de la Marina, a la altura de la pista de pádel que quedó completamente destrozada.
Después llegarían las quemas de los contenedores. En torno a las 2:00 horas, y con una intervención de algo menos de media hora, Bomberos apagó las llamas que se registraron en otro contenedor -el segundo en ‘la Pantera’- con la misma movilización de trabajadores que en el anterior que se había producido también en esta barriada.
La cuarta quema de la noche -la tercera por orden de suceso- se registró casi a la una de la madrugada en Claudio Vázquez. Fue otro contenedor más (en total se han quemado tres esta noche), que se apagó rápidamente -Bomberos apenas estuvo quince minutos en este caso- con la intervención de otros cuatro bomberos y un vehículo, con otros mil litros empleados.
En total se han quemado esta noche tres contenedores y la furgoneta de La Marina, con unos 5.000 litros empleados por el equipo de Bomberos, que tuvo una noche de mucho trabajo.
Seguirán alguna consigna estos marroquíes? Qué pretenden con las quemas? Enrarecer el ambiente y crear una corriente de opinión de ciudad degradada, sin seguridad y hacer el día a día más ingrato e incómodo para los españoles y ceutíes?
Llamenme malpensado, pero no es nada descabellado pensar que por ahí puedan ir los tiros, a este personal lo que hay que hacerles es expulsarlos a perpetuidad en cuanto se pueda independientemente de que tenga permiso de residencia o no-no lo aclara la noticia-, hay que dejarse de buenísmos estupidos y protegernos de esta chusma que nos envían con toda la mala intención del mundo.
No lo duden, en cualquier país decente obrarian de esta manera y los largan de inmediato.
Yo simplemente lo tendría detenido y solamente saldría para limpiar toda la basura que conlleva la quema de contenedores durante un año.
¡¡¡ Nada!!! No le pasará nada. No sé para que se habrá molestado la policía cumpliendo con su deber, para que después llegue al juzgado y se vaya de risitas. Lo normal como mínimo, es que lo pongan de patitas en la calle, pero seguro que saldrán los buenistas, diciendo que no hay derecho. Como se suele decir, somos mas papistas que el Papa
Claro que si y además la culpa es de VOX