La Policía Nacional, en un control fronterizo habitual de documentación y vehículos, localizó y detuvo a un individuo acusado de tráfico de personas e inmigración clandestina.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del viernes cuando los agentes afectos al control de fronteras en el Tarajal, requieren la documentación al conductor de un vehículo marca Volkswagen, modelo golf, y este muestra anormal nerviosismo e incoherente ante la indagatoria policial. Ante estas circunstancias, los agentes procedieron a la inspección minuciosa del vehículo y su ocupante.
A simple vista pudieron constatar que el mismo presentaba síntomas de manipulación en los sillones y zona frontal. Al registrar la guantera, localizan, a través de la misma, un habitáculo en el que se alojaba una persona. Tras liberarla, constataron que era una mujer joven con claros síntomas de asfixia y desvanecimiento. Así mismo; oculto en el asiento posterior del vehículo localizan y detienen a otro joven; resultando ambos ser de origen guineano con 18 y 20 años de edad, respectivamente.
Tanto el conductor R.M.S natural de Ceuta y de 36 años de edad como los ocupantes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia.