La Policía Nacional ha detenido a una persona por quebrantar una orden judicial dictada por un juzgado andaluz en base a la cual tenía prohibido salir de España. No obstante había marchado a Marruecos y ahora su pretensión era salir a la Península desde donde podía enlazar cualquier conexión que le alejara del país.
En la revisión de documentación desarrollada en el puerto de Ceuta, los agentes activos comprobaron que le figuraba una prohibición de salida del territorio nacional, dictada por un juzgado de Andalucía por un delito que no ha sido reseñado. Tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, tras percatarse de la orden y la prohibición de salida procedieron a realizar gestiones en torno a sus últimos movimientos.
Fue así como, según la Policía, pudieron comprobar que solo un día antes de querer salir a la Península se había ido a Marruecos, entrando después en Ceuta. Ya en el puerto procedieron a detener al viajero por un presunto delito de desobediencia, dando parte al Juzgado para actúe en consecuencia al haber incumplido además la orden en vigor.
Diligencias en la sede del CNP
Las diligencias fueron instruidas en dependencias policiales del puerto, quedando ya finalizadas en la sede de la Jefatura Superior. De esta manera se han activado los controles de prevención para evitar que se pudiera producir alguna fuga inesperada, toda vez que se tiene que acatar el contenido de la orden judicial impuesta.
Los hechos, de los que se ha informado en un comunicado oficial, se enmarcan en los controles que se llevan a cabo en las fronteras tanto del Tarajal como del puerto para evitar que se incurra en irregularidades como las que podían haberse producido. Ahora será la autoridad judicial la que determine los pasos que debe dar en torno a esta situación causada por el propio protagonista de este suceso.
Como no salía del país ese y otros es si estuvieran en prision. En fin país del buenismo......