El presunto autor del robo de material informático llevado a cabo en el colegio Rosalía de Castro el pasado septiembre ha quedado en libertad con cargos. Se sospecha de la participación de más individuos y no se ha podido localizar las tablet ni los ordenadores sustraídos.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, fruto de las investigaciones se pudo saber que antes del robo había saltado la alarma pero no se detectaron anomalías ni dentro ni fuera del centro. Los implicados tuvieron que subir al techo del colegio, romper una reja y forzar la ventana para hacerse con el material.
Así consiguieron robar 62 tablet y 25 ordenadores portátiles, recogiendo evidencias en el escenario de los hechos que permitieron dar con el ahora detenido aunque faltan por localizar más colaboradores.
Tras intentar dar con el implicado merodeando por su domicilio, los agentes pudieron dar con él y arrestarlo, siendo puesto ya a disposición judicial aunque no se ha podido localizar el material con el que el colegio se abastecía en sus clases. Una vez prestada declaración en sede judicial se decidió su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
El centro escolar no se ha recuperado del robo sufrido ya que el material era empleado por distintas clases para sus labores didácticas. Lo que no llegaron a desvalijar fue la clase de informática.
Me da vergüenza lo que está pasando con la Justicia en España