Agentes de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a un adolescente ceutí que se dedicaba a robar a los menores extranjeros no acompañados, habiendo actuado en las barriadas de avenida de Regulares, Hadú, el Morro y Fuerte Mendizábal. Ha incurrido en hasta seis delitos de robo con violencia distintos, haciéndose con teléfonos, móviles, dinero y una cadena de plata.
Tal y como ha detallado la Jefatura Superior, los hechos se produjeron a principios de este mes, cuando en el Morro dos menores abordaron a otro adolescente marroquí amenazándole con un objeto punzante para que le diera todo lo que portaba encima. La víctima, acompañada de su tutor, acudieron a presentar denuncia en la Jefatura.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los grupos especializados comenzaron las actuaciones coordinadas para dar con los implicados y sus identidades, logrando así dar con el autor de los mismos y detenerlo. Las actuaciones fueron realizadas por la UDEV, cuyos agentes se encargan de investigar este tipo de sucesos violentos.
Siempre iba a por las mismas víctimas
Así la Policía pudo saber que fueron varias las víctimas de estos robos, concretamente seis, todos ellos menores que están acogidos en nuestra ciudad bajo la tutela de la Ciudad y que eran víctimas de estas prácticas. Siempre se les etiqueta a estos menores como los causantes de los delitos cuando en el fondo eran las víctimas de robos en cadena.
El autor de esta cadena de sucesos usaba siempre el mismo modus operandi, eligiendo la zona por la que pasaban las víctimas para amedrentarles e intimidarles, mostrándole armas como navajas o espray para quitarles lo que tenían, usando incluso la fuerza física si era necesario.
La Policía ha conseguido dar con un menor implicado en estos robos violentos para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Ceuta en donde deberá responder de los distintos delitos en los que se había visto implicado. De no intervenir rápido habría seguido cometiendo más atracos de este tipo.
Muy buen estudiante, no se perdía una clase. Esta es las personas que nos hacen falta en la sociedad….
Haber si se rehabilita, de joven se cometen errores, seguro que participando en la repoblación el monte se le cambia la mentalidad.