La Autoridad Judicial ha acordado este lunes la puesta en libertad con cargos de los dos detenidos por incurrir en presuntos abusos sexuales a menores acontecidos este fin de semana en la plaza Azcárate de Ceuta. Los jóvenes, que habían sido puestos a disposición judicial a primera hora de este lunes, están acusados de los delitos de robo con violencia y abuso sexual.
Según han informado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, ambos han quedado en libertad a la espera de juicio. En su declaración ofrecida han negado los hechos y han asegurado que no han cometido ninguno de los delitos, explicando que fueron insultados en el momento de los hechos por los que se les acusa.
Esta es una versión totalmente contraria a la de las madres de los menores, que este lunes, en el Palacio de Justicia mostraron su indignación por los hechos y su reacción ante la posible salida en libertad de los detenidos, tal y como ahora se ha producido.
Según explicó la Policía Nacional, los detenidos, de 29 y 22 años, abordaron a los menores, los condujeron detrás de un kiosco y les hicieron tocamientos en genitales y resto del cuerpo. Antes de que los niños pudieran zafarse, los dos detenidos les ofrecieron dinero a cambio de hacer otros actos sexuales.
Los menores alertaron a los padres que interpusieron denuncias en la Policía, además comenzó a circular una foto de los dos presuntos implicados en redes sociales y whatsapp porque seguían, según advertían en grupos, intentando cometer las mismas acciones. Fueron las familias las que pidieron ayuda a unos MENA, que localizaron a los dos jóvenes después detenidos, que fueron puestos a disposición judicial este lunes.
Pese al rechazo de las familias, que acudieron a los juzgados junto a los niños para su declaración, los dos acusados han quedado en libertad con cargos. En el momento en que se produjeron los hechos, otras personas fueron alertadas y la pareja escapó del lugar por eso no se les detuvo al momento, sino 24 horas después al constar intentos de nuevas acciones y circular sus imágenes.
La madre de uno de los menores ha explicado a este periódico que pudieron detener a estos dos individuos tras circular sus imágenes y tener el testimonios de otras dos familias que aseguraron haber pasado por la misma circunstancia. Fue tras ello cuando avisaron a tres MENA para que les ayudaran a localizar a los ahora arrestados y los menores lograron encontrarles y llevarles hasta donde estaban ellos, en la zona de la Cruz Roja. Una vez con ellos, les retuvieron y llamaron a la Policía, que se los llevó detenidos.
Este mismo lunes las tres familias acudieron al Juzgado a denunciar unos hechos que al menos se han repetido en tres ocasiones, según testimonios de las familias, y en uno de los casos la víctima fue un menor con discapacidad.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como…
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…