Un sargento de la Policía de Tetuán, que trabajaba hasta la fecha en el cuerpo urbano de la ciudad del norte de Marruecos, se convertía en sospechoso este domingo. Ocurría a raíz de su detención al término del fin de semana al relacionársele presuntamente con un caso de fraude, según informaba la versión francesa del medio local Tanja24.
Todo comenzó a raíz de una denuncia presentada por otra persona que aseguraba haber sido víctima de una estafa a manos de este agente tetuaní. Ante tales afirmaciones, los servicios de seguridad nacionales iniciaron un proceso de investigación a fin de esclarecer los hechos, tal y como indicaba en un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Las acusaciones dirigidas al policía hacían referencia a que el denunciante había recibido de él "una suma de dinero a cambio de promesas ficticias de intervenir a su favor para integrar las filas de la seguridad nacional", especificaba la misma fuente recogida por este periódico marroquí, agregando que el policía fue detenido "en el acto de recibir parte de la suma de dinero pactada".
Tras su detención, habiéndose registrado la denuncia de la persona que le acusaba de estar relacionado con este supuesto caso de fraude -para el que había se aprovechado presuntamente para consolidar su cargo-, fue puesto bajo custodia policial, a la espera de que comenzasen las disposiciones de la investigación realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente. Además, el comunicado de prensa indica que la Dirección General de Seguridad Nacional ha resuelto la suspensión provisional del policía en cuestión, a la espera de que finalicen los trámites judiciales para tomar las medidas disciplinarias necesarias.
De confirmarse tras las instrucciones judiciales pertinentes que son ciertas las afirmaciones que este denunciante vertía sobre el agente de policía, serían las autoridades judiciales las encargadas de emitir un dictamen definitivo sobre el destino del sargento.
¡¡¡¡ QUE NOVEDAD !!!!...Y ESTO ES NOTICIA? CUALQUIERA SABE COMO FUNCIONA LA MEJANIA