Los agentes de las Policía Local han impuesto un total de 53 denuncias a a ciudadanos por no acatar las obligaciones consecuencia del decreto del estado de alarma, que se fijó a partir del pasado lunes. Por su parte, la Guardia Civil ha sancionado a 45 personas más. Un total que asciende a 98 denuncias.
Agentes del Instituto Armado también realizaron dos detenciones por desacato.
Igualmente se ha solicitado a todos los ciudadanos que observen comportamientos no permitidos en este periodo de confinamiento y que además atenten contra la salud pública de todos, los denuncien, ya que son insolidarios y peligrosos en la situación en la que nos encontramos.
La colaboración y concienciación en estos momentos de la ciudad es más que necesaria para poder vencer a esta enfermedad.
Los datos los ha dado la delegación del Gobierno, que además de las denuncias, detuvieron a dos personas por desacato a la autoridad, tras solicitarles que siguieran las normas del estado de alarma.
Asimismo la Policía ya está solicitando justificantes a todas las personas que estén por la calle, con el fin de evitar gestos insolidarios y no sean para lo realmente aconsejable, es decir, ir a comprar o al trabajo.
Los agentes policiales llevan desde el lunes distribuidos por toda la ciudad para evitar este tipo de actos, pero aún así hay personas que intentan saltárselos. Ayer mismo se detuvo a una persona que realizando un ejercicio de pesca en la playa de Benítez y que además no acató las normas dadas por la Policía.
Hoy igualmente el Ejército ha pasado a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las carreteras y así sigan acatando las normas dentro del estado de alarma. Hay que destacar que los militares también pueden denunciar a todo aquel ciudadano que esté incumpliendo las reglas dadas por el decreto del Gobierno.
Así que a partir de ahora todo está más controlado, impidiendo de esta manera de que se sigan produciendo denuncias de los agentes policiales.
El estado de alarma decretado por el Gobierno permite los desplazamientos en coche para determinadas actividades, que son las mismas que se permiten para movimientos a pie (ir a comprar productos de primera necesidad, ir a farmacias, a sacar dinero a entidades bancarias o ir a trabajar). Sin embargo, para hacer todo ello, siempre deberá haber una sola persona en el vehículo (salvo en casos de personas dependientes o mayores).
Las multas pueden ir de 1.501 euros hasta incluso penas de cárcel, en función del artículo que se infrinja. Al Ir dos personas en el vehículos se puede considerar infracción grave, cuyas multas van desde los 3.001 hasta los 60.000 euros que se refiere a la realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población.
Además, las fuerzas del estado podrían multar por "incumplir las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos” de cualquiera de las autoridades antes mencionadas. En este caso, la horquilla de multas va desde los 1.501 a los 30.000 euros, aunque podría llegar hasta los 600.000 € en caso de que la actitud del detenido sea de “una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes”.
Por su parte, en el caso de que los agentes paren a un conductor en la carretera y comprueben que van dos personas en el vehículo y no se obedezcan las órdenes y se haga resistencia a la autoridad, esa actitud se podría castigar con penas de cárcel entre los tres meses y un año
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…