• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Policía del Puerto y Guardia Civil hallan a dos argelinos en un camión frigorífico

Por Carmen Echarri
26/02/2014 - 10:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De no haber sido por la rápida intervención de la Policía del Puerto y de la Benemérita, hoy estaríamos escribiendo otra crónica: la de una tragedia. Y es que fue decisiva la actuación de efectivos de ambos Cuerpos para sacar de un camión frigorífico a dos inmigrantes del CETI que se habían colado en su interior para, de esta manera, pasar a la península.
Los dos argelinos habían entrado sin percatarse de que otro camión estaba posicionado justo detrás, impidiendo de esta manera que los inmigrantes pudieran salir de la batea si se encontraban en serias dificultades.
Fue otro compatriota que se encontraba en el puerto el que, conocedor del escondite que habían elegido sus amigos, alertó a las fuerzas de seguridad. Agentes del Puerto así como guardias civiles consiguieron mover la batea, abrir la puerta y sacar a los inmigrantes, sin que hubieran permanecido suficientes horas en su interior como para tener problemas físicos. Por eso no se necesitó llamar a la ambulancia.
Los dos argelinos presentaban la tarjeta de residentes del CETI y forman parte del grupo de magrebíes que acostumbra a estar en la zona portuaria con un único objetivo, el de colarse en algún vehículo para llegar de manera clandestina al otro lado.
Lo hacen a diario, hasta el punto de que hay inmigrantes cuya función es, únicamente, la de permanecer en el puerto para intentar pasar al otro lado. La temeridad de los inmigrantes es tal que se suben a los techos de la estación marítima sin importarles las caídas que pueden sufrir y que pueden terminar costándoles la vida.

Related Posts

Normalidad robada

hace 5 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-aguas-ceuta

La Guardia Civil recupera el cadáver de un subsahariano en aguas de Ceuta

hace 6 horas
dos-familias-holandesas-auxiliadas-policia-local-guardia-civil-travesia-accidentada Image 2026-08-10 at 21.21.13

Dos familias holandesas, auxiliadas por la Policía Local y la Guardia Civil tras una travesía accidentada

hace 6 horas
tasic-vives-nuevos-fichajes-ceuta-b

Tasić y Vives, nuevos fichajes del Ceuta B

hace 6 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 7 horas
desde-almeria-ceuta-busca-sobrino-huerfano-desaparecido-cruce-masivo

Desde Almería hasta Ceuta en busca de su sobrino huérfano desaparecido desde el cruce masivo

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023