La Policía marroquí decomisó este jueves una importante carga de 25 toneladas y 45 kilogramos de hachís durante una operación llevada a cabo en las proximidades de la ciudad de Sidi Kacem, situada a unos 130 kilómetros al noreste de Rabat, según informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La intervención policial, que permitió frustrar un nuevo intento de tráfico internacional de drogas, fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la zona, actuando sobre la base de informaciones recabadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), el principal organismo de inteligencia del país.
Durante la operación, los agentes interceptaron un camión de gran tonelaje que circulaba por la carretera nacional que conecta Sidi Kacem con la ciudad de Fez. Al inspeccionar el vehículo, hallaron en su interior 628 fardos de droga perfectamente embalados, ocultos bajo una carga falsa y listos para ser transportados, presuntamente por vía marítima, hacia destinos internacionales aún por determinar.

Dos detenidos, de 36 y 39 años de edad, por las 25 toneladas de hachís
El conductor del camión y su acompañante, de 36 y 39 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes penales por delitos relacionados, fueron arrestados en el lugar y trasladados a dependencias policiales. Allí quedaron puestos a disposición de la Brigada Nacional de la Policía Judicial, bajo la supervisión directa de la fiscalía competente, que se encargará de dirigir el proceso judicial.
Las autoridades marroquíes han abierto una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar el alcance de esta red criminal, determinar todas sus ramificaciones locales e internacionales y esclarecer el papel de otros posibles implicados en esta operación de tráfico a gran escala.
El comunicado de la DGSN subraya que esta acción se enmarca en los “esfuerzos conjuntos e intensificados” de los servicios de seguridad marroquíes para combatir con firmeza y de forma continua el tráfico internacional de estupefacientes y reforzar la seguridad del país.