Una noche de insomnio y con el susto de que pudiera ocurrir algo peor. Así han vivido esta madrugada los vecinos de uno de los edificios de la céntrica Gran Vía de Ceuta tras el incendio sucedido en la sexta planta de este emplazamiento ubicado en el número 14.
Uno de los vecinos del lugar indica en declaraciones a este periódico que comenzaron a oler a humo y fueron los propios miembros de los cuerpos de seguridad los que les avisaron del incendio. Tras conocer este hecho, los propios profesionales fueron los que les indicaron que se quedaran en sus hogares y taparan toda rendija susceptible de que pudiera entrar humo en sus casas.
Ellos mismos no fueron desalojados pero que sí conoce a vecinos que salieron de sus casas por precaución. En este sentido comenta que se vivieron momentos de “susto” por el hecho de que las llamas pudieran alcanzar alguna bombona y hubiera que lamentar algún percance más grave.
Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de Policía y Bomberos con la intención de sofocar el incendio y estuvieron sobre el terreno hasta las 5.30 horas “más o menos”.
Sin desalojos realizados
De hecho, los vecinos continúan en sus hogares y no han tenido que ser desalojados, siendo lo único que lamentar los daños materiales ocasionados en el foco del incendio y el olor a humo.
En cuanto a las investigaciones para poder esclarecer este hecho, la Policía Científica del CNP se ha personado en la mañana de este martes en el céntrico edificio para realizar las pesquisas pertinentes y conocer más detalles sobre el suceso ya que, al producirse este incendio de noche, había que esperar a que hubiera luz diurna para poder realizar las investigaciones.
En cuanto a la movilización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), han sido un total de 12 bomberos los que se han desplazado hasta la zona del incendio con tres vehículos, teniéndose que utilizar para la extinción de las llamas unos 2.500 litros de agua.