Agentes de la unidad de Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta han permanecido dos horas este lunes por la mañana en el hotel Puerta de África para “terminar” la recogida de pruebas con el fin de intentar aclarar el origen del fuego que se declaró el pasado sábado por la tarde en la habitación 120 del establecimiento municipal, que permanece cerrado al público desde entonces.
Varios funcionarios especializados han accedido de nuevo a las dependencias del hotel este lunes poco antes de las 10.00 horas y lo abandonado cerca de mediodía en lo que, según prevén en la Policía Nacional, debería ser la última fase de su investigación sobre el terreno. Fuentes del Cuerpo han explicado que los agentes han realizado otra inspección ocular y que ahora elaborarán el correspondiente informe con sus conclusiones.
La Jefatura avanzó el mismo sábado por la noche que, aunque los motivos del fuego todavía no se conocían, los primeros indicios apuntaban a que las llamas se habían desencadenado de forma “accidental”.
El suceso obligó a la sociedad municipal Puerta de África a vaciar el inmueble que gestiona en la Gran Vía y a reubicar a los 140 huéspedes alojados en distintas instalaciones cedidas, entre otros, por la Comandancia General.El Cuerpo de Bomberos hizo este domingo una inspección de las dependencias del hotel tras la que concluyó que el grado de concentración de monóxido de carbono en su interior ya no implicaba ningún riesgo para la salud, pero la Ciudad prevé contrastar este lunes ese resultado con una empresa especializada.
En paralelo, la administración está pendiente de concretar el alcance de los daños registrados en las redes básicas de suministro de agua, saneamiento y electricidad del inmueble para, una vez reparadas y realizada una limpieza “en profundidad”, proceder a la reapertura del establecimiento “cuanto antes”.
El Gobierno de la Ciudad ha agradecido a todos los servicios intervinientes en las tareas de extinción del incendio, desde el SEIS hasta la Policía Local y Nacional pasando por el Parque Móvil, personal del hotel, Cruz Roja, 112, Protección Civil y Emergencias, su “comportamiento ejemplar de servicio público, entrega y cumplimiento del deber”.