La Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación tras las pintadas efectuadas en la madrugada del jueves al viernes en las proximidades de la sede central en Ceuta, en el Paseo de Colón.
En esas pintadas se puede leer: “Policía de Ceuta, corrupta, puta”.
Tal y como confirma el CNP, fueron hechas de madrugada y descubiertas en la mañana del viernes, cuando se dio orden de taparlas repintando por encima.
No se tiene constancia de que hayan pintado esos mismos mensajes en otros puntos de la ciudad, pero el conocimiento de este suceso ha dado pie a la apertura de una investigación para dar con la autoría.
Investigación
De momento no han trascendido avances en la investigación. Las pintadas fueron hechas muy cerca de la sede policial, sin miedo alguno, dirigiendo un mensaje atentatorio contra la Policía Nacional.
En lo que va de año, la Jefatura, a través de distintas unidades y grupos operativos, ha liderado importantes operaciones sobre todo contra el tráfico de drogas, pero también de personas.
La UDYCO ha decomisado importantes alijos en viviendas y almacenes procediendo a la detención de implicados en el tráfico de estupefacientes.
En ese trabajo se enmarcan las actuaciones denominadas Doha o ATAM Macetero, en donde, en coordinación con la Guardia Civil se detuvo a un agente de este Cuerpo.
Autoría
En el entorno de le Jefatura Superior hay cámaras de vigilancia válidas para las indagaciones que se llevan a cabo, al margen de las investigaciones que por sus cauces lleve a cabo la propia Jefatura para dar con la autoría de esos mensajes.
El asunto se está investigando al objeto de esclarecer el origen de esas pintadas que se efectúan en un periodo de auténtica presión del CNP sobre la delincuencia en Ceuta.
Los últimos datos sobre criminalidad recogen un repunte de delitos asociados sobre todo al tráfico de drogas, pero también a hechos violentos.
Fruto de las incursiones llevadas a cabo por la Policía se ha detenido en los últimos meses a muchos de los delincuentes marcados como peligrosos que seguían fugados de la acción judicial y policial.
Por la caligrafía se deduce que el círculo de investigación no es muy amplio; se ve que alguien se ha dado por aludido.
Donde están las cámaras? Donde están los policías de guardia?madre mía ponen una bomba y ni os enteráis, menudo control tenéis sobre la zona estamos vendidos
Polesea racesta jaja
Y no hay policía de seguridad vigilando los alrededores?
Pero que es lo que quieren investigar?
Que raro que no han puesto "polesea..."
A saber... el hábito no hace al monje.