• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de abril de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Policía de Castillejos detiene a un hombre por fraudes en Instagram

El hombre se hacía pasar por el dueño de una tienda de ropa para estafar a mujeres que se interesaban en sus productos

por E.F.
18/03/2023
redes-sociales
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El pasado miércoles 15 de marzo de 2023, la Policía Judicial de Castillejos detuvo a una persona como sospechosa de estar implicada en la comisión de varios fraudes a través de Instagram.




Sus víctimas eran principalmente mujeres que se interesaban en una tienda de moda ficticia.

De acuerdo a lo publicado este viernes 17 de marzo por el medio digital marroquí Press Tetouan, el sospechoso, supuestamente, se hacía pasar por el dueño de este negocio orientado a la venta de ropa de algunas reconocidas marcas de prestigio internacional.

A través de su cuenta en la conocida red social exhibía sus productos. Desde la misma,  contactaba a las víctimas que se interesaban en la adquisición de alguna prenda o accesorio.





Bajo algún pretexto que le sirviera como excusa para realizar la transacción, les solicitaba un depósito de dinero por la ropa que querían comprar. Tras recibir la cuantía, el estafador no volvía a dar señales de vida.

El proceso de inclusión del sospechoso en la base de datos de seguridad nacional reveló que se trata de una persona que ya había sido sospechosa de participar en casos similares de fraude y estafa.

Por ese motivo, el hombre era objeto de una serie de órdenes de registro a nivel nacional emitidas por la Policía judicial y la Gendarmería Real en varias ciudades de Marruecos.

El individuo ha sido detenido y actualmente se encuentra bajo custodia sujeto a investigación preliminar, que está siendo supervisada por el Ministerio Público competente.

Por su parte, la Policía de Castillejos continúa sus pesquisas con el fin de determinar las posibles extensiones restantes de esta actividad delictiva y descubrir todos los actos ilícitos atribuidos a la persona en cuestión.

Otras estafas a mujeres

No es la primera vez que las mujeres son el objetivo de los estafadores de Marruecos. El año pasado un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Judicial de la localidad de Río Martín (Martil), a unos diez kilómetros al noreste de Tetuán, por presuntamente estafar a más de una veintena de mujeres y "practicar ritos de brujería y hechicería".

Related Posts

Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

hace 4 horas
caballa-rubi

Al CN Caballa se le complica la salvación tras perder ante el Rubí (11-7)

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muere Juan Luis Muñoz Cervantes: un abogado que amaba su profesión    

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional rechaza extraditar a un marroquí detenido en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El vicario, atendido de quemaduras de segundo grado tras un accidente en la iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia del detenido por amenazas a su hermano con arma aclara que fue denuncia falsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023