La Policía intenta averiguar el paradero de los padres de los dos hermanos sirios que llegaron el pasado domingo de manera irregular a Ceuta, presentando una fotocopia de sus documentos, después de haber permanecido en Marruecos.
Los hermanos, niño y niña, fueron trasladados en un primer momento al centro Mediterráneo, valorándose después el ingreso en la guardería del Príncipe teniéndose en cuenta su edad y para evitar cualquier separación. Además en ‘San Ildefonso’ hay una menor saturación y los pequeños podían estar en mejores condiciones.
Presentaban parte de la documentación fotocopiada, está siendo analizada
Tras comprobarse que estaban bien de salud, siendo atendidos según el protocolo por la Cruz Roja, se ha iniciado la oportuna investigación. El Área de Menores está en contacto permanente con Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de obtener más información sobre estos hermanos. Se sabe, por sus manifestaciones, que los pequeños han permanecido varios meses en Marruecos antes de cruzar a Ceuta. Hasta el momento se desconoce el paradero de sus progenitores, aunque se presume que intentarán pasar a la ciudad en breve.
Una entrada por goteo que cesó hace años
La entrada de inmigrantes sirios marcó una gran presión en Ceuta hace unos años, hasta el punto de erigirse en vía de entrada para familias. La situación era aún más grave en la ciudad hermana de Melilla, en donde el número de indocumentados de esta nacionalidad fue mucho más elevado. La guerra en Siria marcó una situación dramática que se visualizó en la huida de hombres, mujeres y niños en busca de refugio y acogida. Con la llegada de estos dos hermanos se rompe un periodo de sequía en cuanto a inmigrantes de esta nacionalidad. Los dos niños están acogidos por el Gobierno local a la espera de que se sepa el paradero de sus progenitores, que no extraña que puedan intentar entrar en Ceuta en breve. Se presume que consiguieron el pase por la misma frontera del Tarajal.
Cuanta razón teneis, es lo mismo que dicen por ejemplo, los familiares del 11-M
Qué mala es la ignorancia y la incultura,leer y documentarse,para conocer a los demás seres humanos,el saber no ocupa lugar.
Estoy en contra la la immigracion masiva sobre todo la musulmana pero el comentario de "Hermanos" es infame. Con amigos como esos el islam progresa.
Hay lineas rojas que no pueden cruzarse maxime cuando los que los emiten pretenden formar parte de los "cristianos"
Pa Siria con los fieles hermanos