La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras (Cádiz) hace casi tres meses el 5 de septiembre tras ser embestido por un vehículo conducido por narcotraficantes ha podido abandonar el hospital. De los tres detenidos tras la operación contra el tráfico de drogas que se saldó con este agente arrollado, uno es de Ceuta.
Así lo informa la Policía en un tuit, en el que concreta que el agente ha permanecido hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Tal fue la gravedad de las lesiones, que el agente se pasó mes y medio en la UCI, desde que se produjo el accidente hasta el 20 de octubre.
¡¡¡Enhorabuena!!! 👏👏👏
Nuestro compañero Francisco Javier, inspector arrollado por un narco, ha salido hoy del hospital de #Getafe (#Madrid) de vuelta a #Algeciras
Mucho ánimo💪💪💪, todos estamos contigo#HéroesSinCapa #AlmaAzul pic.twitter.com/j3NsO2O7a4
— Policía Nacional (@policia) November 27, 2020
Sus compañeros han felicitado al inspector Francisco Javier entregándole una placa en la que reza el siguiente mensaje: "Cuando el camino se torna difícil hay dos clases de persona, las que tiran la toalla y las que tienen tu fortaleza. Te has convertido en nuestro mayor orgullo y un ejemplo en el que inspirarnos. Eres policía, eres invencible. Te queremos". Tras su lectura por parte de una agente, los presentes le dedicaron un aplauso. El policía, desde la cama y emocionado, quiso agradecer también este gesto "de todo corazón".
El policía formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.
El vehículo en fuga embistió su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y posteriormente a Getafe.
Ingresos en prisión
El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los tres detenidos tras esta operación contra el narcotráfico, mientras que dejó en libertad provisional al tercer arrestado. Entre los arrestados está el vecino de Ceuta que tenía un papel de observador, y que cuenta con numerosos antecedentes por violencia machista, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.