Con la llegada de la temporada estival son muchos los vecinos de Ceuta que se marchan de merecidas vacaciones para visitar diferentes puntos de España, Europa o fuera del continente, pero hay que estar alerta por las diferentes estafas que se pueden dar en las reservas que se vayan a realizar.
Es por ello que la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ha mandado un aviso a todos aquellos que usan sus nuevas tecnologías para realizar sus reservas de alquileres de viviendas y no caigan en las posibles estafas que se puedan dar.
Según informan desde la institución pública “los estafadores despliegan todas sus tretas: páginas web clonadas, mensajes de texto con trampa, correos electrónicos sospechosos y utilización de las RRSS”, es por ello que han enviado varios consejos para no caer en la trampa.
El primero de ellos es el de permanecer en la plataforma para reservar, pagar y comunicar. “Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros y las políticas de reembolse”, como es el caso de Airbnb, comentan.
En esta aplicación, “las reservas siempre incluyen AirCover para huéspedes, si surge un problema grave con tu alojamiento que el anfitrión no pueda resolver, Airbnb te ayudará a encontrar un espacio parecido a un precio similar, en función de la disponibilidad”, indican.
Por esta razón expresan que si alguien “te pide que salgas de la plataforma”, la misión del usuario es notificarlo.
Además, también alertan que no se debe hacer clic en enlaces que no se esperan ya que los enlaces fraudulentos y documentos sospechosos en adjunto en correos “están diseñados para redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado, pero que pueden engañar a los usuarios para que revelen información personal como contraseñas o números de tarjetas de crédito”.
Por otra parte, también informan que los usuarios deben tener cuidado con las ofertas “sospechosamente baratas o los depósitos altos” ya que estas podrían ser una estafa. Es por ello que advierten que es mejor “terminar toda comunicación de inmediato”.
Por último, aconsejan usar una contraseña diferente para cada cuenta que se cree y que se habilite la “autenticación de dos factores”.
La razón es que si los datos se ven comprometidos en línea, “los estafadores pueden acceder a tu información personal y utilizarla para controlar tus cuentas”.
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