Entre 70 y 80 marroquíes se han amotinado en las naves del Tarajal de Ceuta, lo que ha llevado a la activación de las unidades de la Policía Nacional (UPR), de Policía Local y de los propios vigilantes de las naves ante la tensión generada en este polígono reconvertido en albergue de inmigrantes. Se han tenido que cerrar los accesos para poner en marcha un operativo al objeto de garantizar la seguridad en la zona, después de que la tensión fuera en aumento durante toda la jornada, debido a las protestas y quejas de muchos marroquíes que temen ser deportados a Marruecos y que consideran que los tienen confinados en las naves, no porque haya casos de covid, sino para llevar a cabo una operación encubierta que es negada de manera tajante por las autoridades.
Hasta el lugar se han desplazado cuantiosos efectivos de las fuerzas de seguridad, aunque ya en este punto de Ceuta hay vigilancia permanente ejercida tanto por la seguridad privada como por la Policía Local. En las últimas semanas, debido al brote de covid registrado, se han ido confinando varias naves, se empezó por dos a las que se ha sumado otro par más.
Durante el despliegue de la Policía varios agentes han hablado con los inmigrantes para que depusieran su actitud, instándoles a ceder en ese amotinamiento. Ya a primera hora de la tarde era palpable el nerviosismo en este lugar.
En torno a las once y media los marroquíes han abierto las puertas de las naves y la vigilancia privada ha entablado conversaciones con ellos para calmarlos. Se ha sacado a una persona del interior en una camilla que ha sido atendida por Cruz Roja. Poco después volvían a cerrarse las puertas buscando recuperar la calma en esta zona.
Poco antes de las doce de la noche se solventó esta incidencia después de negociaciones y que los amotinados depusieran su actitud. La Policía no llegó a tener que intervenir dentro de las naves.
La tensión era palpable en las naves del Tarajal
Lo que ha ocurrido esta noche ya se presagiaba, pues el miedo a la deportación ha ido poco a poco intensificando la tensión en las naves del Tarajal.
Las naves fueron confinadas por una orden judicial, después de los exámenes y pruebas de Sanidad que han confirmado los casos de covid y el riesgo a una extensión mayor. El foco que ahora existe en estos espacios, habilitados para el aislamiento temporal de inmigrantes, no tiene su origen en el propio polígono, sino que el contagio llegó de fuera, pero se extendió rápidamente en unas instalaciones en donde las medidas de distanciamiento y el cumplimiento de las normas de prevención resultan complicadas o, en demasiados casos, imposibles.
Con este último incidente, es aún más fácil reconocer cómo aumenta la tensión en este lugar de la Ciudad Autónoma, donde se ha ordenado presencia policial permanente.
Puesto que vuestra justicia ha paralizado sus devoluciones después de que Marruecos ha permitido que sean devueltos, por lo menos den les un lugar con condiciones dignas de vivir el ser humano que es por lo que os paga Europa
Y no dejandolos en naves industriales sin las mínimas condiciones de vivir y con el calor .A ver si es posible publicar este comentario.
Así es amigo. Europa manda miles de millones para que construyamos hoteles de 5 estrellas para alojarles, (ironía off). Mientras, miles de ceutíes tienen que malvivir sin tener para comer y sin trabajo. Europa envía lo justo para la manutención de estas personas y es lo que hay. Dejémonos de comentarios baratos y demagogia.
Escribo estas líneas aunque no creo que las publiquen. Hay demasiada censura en este medio. Después critican al franquismo y sus censuras. No es agradable leer verdades. Que no convienen al circulo vicioso de está ciudad. Es muy fácil coger un micrófono o un bolígrafo y decir o escribir lo que quieran .Eso sí sin morder la mano que les da de comer. Hay que ser buenos y contar historias que no se la creen ni ellos. Meterse con instituciones que interesa. A otras no
Pero porque no se atreven. Eso sí el derecho a la información y al de opinión. Sólo es válido para ellos. A que tenéis miedo. Unos somos pacíficos y otros no.Verdad. Por eso esto es lo último que escribo
No me gusta que me censuren en el siglo XXl
Igual que entran ilegalmente aquí, que fuercen la frontera otra vez para regresar a su casa. Basta ya de culebrones. Estamos hartos. Expulsión! Estos saben de sobra como entrar por la fuerza. A su país! Ni un dīa más pagar la manutención de clandestinos!
Será LA POLICÍA NO ACTUA, no pueden hacer nada hasta que Mohamed VI no autorice nada, es lo que hay vecino, país de pandereta.
deportacion ya el pelotero futbolista
Muchas gracias psoe
Garcías a vuestra política la policía se gana el sueldo y nuestros impuestos van para la inmigración .
Por favor seguir trayendo afganos a españa
1900 es una cifra muy pequeña
Seguir trayendo
Díselo a los Estados Unidos que son los responsables y los que los han traído
Si claro
Estados Unidos los manda a españa
Por eso 4-5 países ya han dicho q no entra ni uno ....
Así q lo siento MOHAME Moguer
se te ve demasiado el plumero
Aquí está clara la única solucion. Gibraltar es el núcleo urbano más próspero en las inmediaciones de Ceuta. No veo que esto allí suceda. Es necesario un cambio legal e incluir en el código penal que quien entre ilegalmente en otro país está cometiendo un delito que lleva aparejado cárcel.
Ohu lo que tenemos aquí, y esto no va a parar, Marruecos se está quedando con nosotros. Es un país traidor por eso no se lleva bien con Argelia ni Polisario ni Mauritania.
¿Saldrá esto en público, el diario.es, la sexta noche, Antena tres ,Telecinco o la Uno?
No. Preguntesé el por qué
La policía actúa dice jajaja
Ya no quedan palabras para justificar a unas personas que entran usando la fuerza,se les ofrece lo que se tiene y mas y aun asi siguen pidiendo