Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplazado esta noche a las inmediaciones del mercado ubicado en la barriada del Mixto, en Ceuta. En concreto, a una vivienda situada en la calle Alfonso VIII, portal número 5, de este populoso barrio, en cuyo interior se había atrincherado una persona.
La llamada de alerta fue cursada desde el teléfono único de emergencias, 112, pasadas las nueve de la noche, lo que ha llevado al despliegue de varias unidades de la Policía Nacional, pero también de la Local, dada la gravedad que definía el aviso que se había trasladado a los agentes.
Este no era otro que la presencia de un vecino en el interior de su casa que amenazaba con hacer explotar una bombona. Se trata de un residente problemático que ya ha protagonizado otros incidentes por lo que esta situación generó temor en el vecindario.
Hasta el lugar han acudido efectivos de ambas fuerzas de seguridad, mientras vecinos de la zona observaban lo ocurrido, ya que habían dejado voluntariamente sus viviendas por el aviso recibido.
El autor de este suceso ya ha protagonizado otras incidencias que han motivado la actuación de las fuerzas de seguridad recientemente, por lo que es de sobras conocido. Entre los recientes episodios hubo una agresión en el ámbito familiar.
Esta noche el aviso que se dio era de que este residente quería hacer explotar una bombona, lo que provocó desasosiego en el vecindario que reclama tranquilidad. La gente estaba fuera de sus casas intranquila y molesta por lo que estaba sucediendo.
Poco después los agentes se marcharon del Mixto sin llegar a intervenir ni detener a quien generó todo este caos, ya que permanecía en el interior de su hogar y, según indicaron fuentes oficiales, no se había presentado denuncia para, de acuerdo con el protocolo, poder entrar por la fuerza en la casa.
Los vecinos, inquietos, han mostrado su hartazgo.
Entonces para que tantos policias para hacer un pase de modelo ?