La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta noche en Ceuta en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes tras producirse una auténtica batalla campal entre residentes que se ha saldado con varios detenidos y, al menos, un herido que ha sido trasladado en una ambulancia al hospital universitario.
El suceso ha comenzado casi a las once de la noche. Los ruidos y gritos se escuchaban desde las afueras del centro. Se había producido un enfrentamiento entre argelinos y subsaharianos después de la disputa de un partido de fútbol, según han explicado algunos de los residentes.
Hubo lanzamiento de extintores, piedras de gran tamaño, palos, barrotes… La situación intentó ser contenida en un principio por los vigilantes del centro, que tuvieron que pedir apoyo a la Policía ante la magnitud del suceso.
Hasta el centro del Jaral acudieron unidades de la UPR, tres furgones al completo de la UIP y varios zetas del Cuerpo Nacional de Policía. Estos fueron los efectivos que pudo ver FaroTV, aunque había más agentes dispersos por el interior de las instalaciones para contener uno de los episodios más graves ocurridos en el centro.
Durante varias horas los policías contuvieron la tangana organizada y además requisaron abundante material usado para las agresiones. Entraron en cada una de las habitaciones para hacer registros, hallando gran cantidad de elementos que podían ser empleados para causar lesiones. Además estaban intentando dar con quienes habían causado las lesiones.
In situ se practicaron varias detenciones, aunque la Jefatura Superior no ha concretado el número. Sí que entre los implicados hay inmigrantes argelinos y otros de origen subsahariano.
Una ambulancia ha procedido al traslado de uno de los heridos, el que revestía mayor gravedad, al hospital. En el centro quedaban otras personas con lesiones que no requerían del traslado fuera del recinto de acogida temporal.
Mientras la Policía controlaba la situación bastante tensa dentro del CETI, a las afueras quedaban decenas y decenas de residentes que se toparon con la batalla campal a su regreso al centro. Se les impidió el acceso por lo que quedaron en los alrededores hasta la marcha de todos los agentes desplegados en la zona, pasadas las doce de la noche.
El suceso ha sido uno de los más graves tras varias peleas ocurridas días atrás. Los residentes del centro achacan esta situación a grupos concretos que se pelean violentamente por cualquier motivo lo que termina afectando a todos los demás.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…