Agentes de la Policía Nacional han intervenido este sábado en Ceuta en una vivienda de la Marina Española después de la alerta girada al teléfono único de emergencias, 112, con la que se informaba de que se había escuchado un disparo procedente de una casa ubicada en este céntrico punto de la ciudad.
Un varón ha resultado herido de un disparo, procediéndose a su rápida evacuación al hospital.
Hasta allí también ha acudido una ambulancia del 061 y se ha procedido a contar con apoyo de la Policía Local cuyos agentes se han encargado de cortar el tráfico para no entorpecer la labor de los sanitarios destinados a este punto, así como los componentes del Cuerpo Nacional de Policía durante su intervención.
La misma se ha extendido durante un buen rato, periodo en el que se impidió el tráfico en la zona dado lo delicado de la situación acontecida.
Traslado rápido al hospital
En torno a las dos de la tarde se ha procedido al traslado de un varón de edad avanzada al hospital de Loma Colmenar con la máxima urgencia, dada la gravedad de lo ocurrido. Los componentes del 061 han intervenido con la mayor celeridad coordinándose para el traslado de la víctima hasta el hospital.
Posteriormente agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional han accedido al interior de la casa para hacer el reconocimiento ocular de la misma en el marco de la investigación ya iniciada que compete al Cuerpo Nacional de Policía.
Los integrantes de la Policía Local han estado presentes hasta la finalización de las labores de los agentes del CNP, en torno a las dos y media de la tarde.
Esa investigación es ahora determinante para aclarar lo ocurrido. Las próximas horas serán claves para conocer la evolución del herido que se encuentra ya en el clínico de Loma Colmenar. El último parte facilitado por fuentes sanitarias esta noche apunta a que el herido continúa ingresado en la UCI.