Las fuerzas policiales intervinieron frente al Parlamento de Rabat este miércoles por la noche para interrumpir la sentada de los profesores contratistas que se estaban manifestando y querían pasar allí la noche según lo acordado por los tres coordinadores manifestantes: la coordinación nacional de los profesores que fueron forzados a contratar, la coordinación nacional de los empleados del ministerio de educación nacional y titulares de certificados y la coordinación nacional de profesores de la celda 9.
Las autoridades utilizaron otra vez el camión de bombeo de agua para dispersar a los manifestantes y evacuarlos del parlamento. La operación continuó hasta las dos de la madrugada y los intentos de las fuerzas de seguridad se centraron en dispersar a los contratistas de los maestros.
Después de tres horas consecutivas de persecución, las fuerzas de seguridad acordonaron a un grupo de contratistas muy unidos frente a la estación de autobuses Al-Qamra, evitando que se reagruparan de nuevo en el centro de la ciudad o en la estación de tren de Rabat-Agdal.
También confirmaron los servicios de seguridad que la cantidad de personas lesionadas fue de 17, la mayoría de las cuales resultaron heridas por el poder de las aguas residuales de las mangueras o con las defensas de las fuerzas de seguridad.