El ejercicio y la actividad deportiva es una de las premisas para poder tener un estilo de vida saludable. El problema viene cuando le arrebatan a uno la posibilidad de poder llevarlo a cabo. Esto es lo que le ha ocurrido a varias vecinas de Ceuta con sus clases de yoga.
El grupo de mujeres que asistían a las ofrecidas en el Centro Asesor de la Mujer en horario de tarde ha visto cómo se les arrebataba la posibilidad de poder realizar sus clases, primero tras la cancelación de estas en las instalaciones de la entidad y posteriormente al no tener la oportunidad de inscribirse en las ofrecidas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ya que las plazas se encuentran reservadas.
Según explican, sus clases de esta disciplina se han suprimido del Centro Asesor de la Mujer en este año 2024 debido a la falta de presupuesto. Además, han añadido que la oferta se abrió debido “a que sobró un dinero y decidieron poner talleres de yoga y con una psicóloga”.
También comentan que es “una verdadera pena porque las instalaciones estaban muy bien y por la tarde se cierran y no se le da uso”. En este sentido critican que “haya dinero para unas cosas y para otras no”, mientras continúan preguntándose si “no tenemos derecho a que nos pongan unos talleres”.
“Ante los problemas, soluciones”, debieron pensar estas mujeres que se encontraron sin poder realizar sus ejercicios semanales, y por eso decidieron ir al ICD para poder recibir clases, pero ahí fue cuando les llegó una noticia que les indignó.
“La verdad es que queríamos seguir haciendo yoga porque nos ha gustado mucho”, expresan estas mujeres. Por esta razón se dirigieron al Instituto Ceutí de Deportes para preguntar sobre las clases y tratar de apuntarse, pero cuando llegaron les llegó una nueva mala noticia.
“Llegamos a apuntarnos y cuando lo hacemos nos dicen que estamos en lista de espera”, cosa que entendieron ya que indican que “es normal, porque al ser el mes de enero es posible que los cupos estén cubiertos y no podamos acceder a las actividades”.
Pero tuvieron un nuevo revés cuando preguntaron si en junio es posible inscribirse en las clases ya que recibieron la contestación de que se quedarían en lista de espera “porque las usuarias que tienen domiciliados los pagos renuevan automáticamente”, cosa que les enfadó.
“Si todas las personas que tienen los pagos domiciliados renuevan automáticamente no dan oportunidad a que otras personas puedan optar a hacer esa actividad”, señalan indignadas. Asimismo, añaden que estuvieron consultando esa tesitura y alegan que “vulnera el derecho de oportunidades de las personas”.
Además, apuntan que “se trata de un centro público, ya que el ICD pertenece a la Ciudad Autónoma, y todos tenemos derecho a disfrutar de esas actividades”. Por esta razón, explican que mandaron un correo electrónico a la Ciudad para reclamar este hecho.
“Entendemos que un gimnasio privado pueda tomar ese tipo de decisiones, pero un centro público no puede hacer eso por el simple hecho de tener el pago domiciliado, de ahí nuestra queja”, alegan.
Por esta razón, advierten que tomarán las medidas necesarias “para que esta injusticia pueda solventarse”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…