"Pensé que nunca llegaría este momento o quizás nunca quería que llegase. Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante estos dos años, en la que sin duda he sido el más feliz del mundo y donde quizás sobre todo este último año he disfrutado como un niño chico cada momento cada entreno cada minuto en el vestuario". Con estas emotivas palabras ha anunciado David Polaco que no continuará siendo jugador de la AD Ceuta la próxima temporada.
David Álvarez Vázquez, que llegó al 'Murube' en 2018, ha asegurado que en estos dos años ha "sido muy feliz".
El centrocampista jerezano, en su comunicado, ha destacado que en sitios en los que que estado "me han querido mucho y también en otros que pase desapercibido, pero lo que he vivido en Ceuta desde el primer día me enamoró. Me enamoró su fútbol, su ciudad, su gente".
Polaco, que según aseguró Luhay Hamido tenía una oferta de renovación sobre la mesa, ha dado las gracias a todos los aficionados de la AD Ceuta y les ha mandado un mensaje: "no olvidarse que sois el motor de este club, sin vosotros nada tendría sentido".
"Espero haber estado a la altura o por lo menos os puedo asegurar que me iba siempre la vida en ello", continúa Polaco en su nota de despedida. "Jamás os podré pagar todo lo que habéis hecho por mi. Cada vez que saltaba al 'Murube' era una de las sensaciones más bonitas del mundo", añade el ya exfutbolista del equipo caballa.
El jerezano ha tenido un apartado destacado para el presidente del club. "Agradecer a mi presidente, amigo, hermano. Luhay el fue el culpable de todo esto por traerme. Nunca jamás vi a un persona tan volcada con el equipo de su ciudad. En lo personal, sobran palabras, sabes lo que hay", ha escrito Polaco, que añadido sobre Luhay Hamido que "me trató como un hermano pequeño. Siempre me dio su mejor versión y jamás olvidaré la frase que me dijo los primeros días: "a Ceuta se viene llorando y se va llorando uno". Qué verdad más grande. No te puedo estar más agradecido".
Polaco tampoco ha olvidado a sus entrenadores. "Agradecer a Juan Ramón y su cuerpo técnico. Desde el primer día me metieron el veneno de lo que significaba Ceuta y por siempre estar en las buenas y en las menos buenas aunque fuera un año difícil en lo personal".
"Gracias a José Juan, nuestra historia nunca jamás la olvidaré. Gracias por ser siempre tan sincero conmigo. No sabes como lo valoré en momentos malos y me dio la fuerza necesaria para seguir peleando. Hacía muchos años que no disfrutaba tanto. Gracias por marcar este año mi vida futbolística. Usted tiene mucha culpa de ello. Mi Sergio Castaño. otro gran descubrimiento. En lo personal y en lo futbolístico. Lo que el fútbol unió que no lo separe nadie", ha continuado el futbolista en un comunicado en redes sociales.
"Agradecer también a todas estas personas que hacen que todo esto sea posible. Desde mi Mahuco (símbolo de este club), pasando por ayudantes del cuerpo técnico, encargados del campo, delegados, directivos jefe de prensa, prensa .y toda la gente que siempre me mostró su apoyo alegría y todo lo que hiciera falta", prosigue Polaco.
El jugador andaluz también ha agradecido a "mis compañeros, todos y cada uno de ellos, con los que compartí ese sagrado vestuario. Gracias por haber compartido tantas batallas. Mi mayor pena es que no voy a estar en el año del ascenso".
Por su parte, también ha tenido mensajes para sus partidarios, "gracias a mi Peña Polaco 21. Nunca dejen de animar al equipo de sus amores. Sigan haciendo lo que más os gusta y disfrutando. Sois los mejores. Os debo media Vida". Por último, ha explicado que "el fútbol tiene estas cosas y son momentos complicados para todos. Esto no es un adiós. Es un hasta pronto, mi Ceuta".