Aunque estudia para convertirse en médico, Luis Utor García usa la poesía como un desahogo personal, pero también para ayudar a los demás. Este jueves ha presentado en la Biblioteca Pública del Estado su segundo poemario, titulado Por amor al arte, cuya recaudación por sus ventas irá destinada a una asociación para la lucha contra el cáncer.
Como muchos otros escritores, Utor se auto edita sus libros a través de Amazon, la plataforma de ventas online donde se puede encontrar su nueva obra y también su anterior poemario, Son dos noches con cuarenta, cuyas ventas también van destinadas a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex.
“Me gusta decir que más que un libro, yo lo que intento hacer son proyectos solidarios. Este es un libro de poemas cuyos fondos van destinados a una asociación llamada Andex que trabaja con niños con cáncer y en este caso, el proyecto a donde va destinado el dinero, es para la construcción de una planta oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla”, explica el autor.
Confiesa que desde pequeño le han inculcado que, “en la medida de lo posible”, hay que ayudar a los que lo necesitan, sumar “un granito de arena”. Como voluntario de esta asociación conoce muchas historias que le han motivado para crear este nuevo proyecto. “Realmente llega al corazón y se me ocurrió que qué mejor manera de ayudar a estas personas que sumar este granito de arena con este dinero”. Reconoce que no es mucha la cantidad, pero “cualquier ayuda es buena” para ir sumando poco a poco y lograr el objetivo que se han marcado.
Este poemario va de contar historias, explica Utor, pero sobre todo es un canto a la vida. Los poemas de este joven autor están cargados de positividad, una de las características que mejor definen su personalidad.
Aunque reconoce que empezó a escribir como un desahogo personal, el hecho de poder evocar otros sentimientos en las personas que lo leen se convierte en un logro personal para él como poeta.
Mucha gente joven acudió a esta presentación, dejando ver que la poesía es un género en auge, que vuelve a interesar al público más joven. Las nuevas generaciones, defiende este autor, han roto esquemas y han reconvertido un género que para él, nunca estuvo en desuso, pero que ahora cuenta con más público.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
Micaela Flores Amaya. Todos la conocían como ‘La Chunga’. Este viernes fallecía a los 87…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…