Categorías: Sociedad

Podría pagar 9.000 euros por hacer obras en un local alquilado

Un juicio celebrado en la sala de lo Penal número 1 y en el que se trató de averiguar si K.M.A. incurrió en un delito de daños dolosos quedó ayer visto para sentencia.

Lo hizo con la petición de condena elevada por el Ministerio Fiscal quien entendió que el acusado era culpable y que sí destrozó un local en el que estaba en calidad de arrendatario. Por ello, le solicitó una pena de una multa de doce meses a razón de nueve euros al día así como al pago de una indemnización de 5.046 euros al arrendador más un diez por ciento por daños morales siendo el total 8.898 euros. El acusado dijo que hacía obras.

 

Condenado un joven que compró tres televisores con la cuenta de otro

El joven K.E.M. evitó ir a prisión al no tener antecedentes penales pese a ser condenado a veinte meses y treinta días de prisión por cometer un delito de falsedad de documento mercantil y otro de estafa. No obstante, K.E.M., al que se le aplicó los atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación de daños, deberá pagar un total de mil euros en concepto de indemnización por los daños ocasionados a las entidades implicadas y que fueron víctimas, ‘Inicio Informática’ y ‘Santander Consumer’. Todo ello porque hasta en tres ocasiones el joven presentó un aval falso a nombre de un desconocido con el que afrontaba el gasto de los televisores que iba adquiriendo, que fueron tres. Los hechos se remontan a enero de 2007.

 

Medio millón de euros y dos años de cárcel por apropiación indebida

En la segunda parte de un juicio que quedó aplazado el 13 de marzo en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, finalmente y en conformidad, un hombre fue condenado a dos años de cárcel por incurrir en un delito de apropiación indebida, pena  que no cumplirá al no contar con antecedentes penales. Sin embargo, el hombre, cuyas iniciales son R.D.A.I., sí tendrá que afrontar una suma que supera el medio millón de euros en concepto de indemnización, recibiendo un afectado 323.130 euros y el otro 324.460 euros. Todo ello es la consecuencia de unos hechos del 29 de abril de 1997 cuando el acusado fue nombrado por dos socios más el administrador de una sociedad que tenía como bienes unos terrenos urbanizables sitos en la zona del cámping de Ceuta, momento en el que empezó a una gestión que ha sido condenada.

 

Expulsado del país por entrar en un inmueble ajeno a su propiedad

Un hombre, de iniciales I.D. y de origen subsahariano, fue condenado ayer en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a un año de prisión, pena que fue sustituida por expulsión inmediata del país. Asimismo, el hombre deberá antes pagar 744 euros por quebrantar una condena anterior, una orden que le impedía acercarse y comunicarse precisamente con la propietaria del inmueble, situado en la barriada Postigo, en la que entró de manera ilegal.

 

Entradas recientes

El XXVIII Campeonato de Verano de vóley playa culmina con una entrega de trofeos

La vigésimo octava edición del campeonato de verano de vóley playa ha llegado a su…

18/08/2024

Adjudicado el suministro eléctrico del puerto a EDE Ceuta Energía

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro…

18/08/2024

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024