Noticias

Podría cumplir casi dos años de cárcel por traer a Ceuta un coche robado

A 23 meses de cárcel es la pena a la que se enfrenta M.F.N. por un delito de receptación por el que, en caso de ser declarado culpable, también deberá pagar una multa de 2.250 euros.

El pasado 26 de noviembre de 2018 el acusado fue interceptado en el puerto de Ceuta procedente de Algeciras donde, según relató en la vista oral celebrada ayer, se encontró con un conocido de nuestra ciudad que le comunicó que debía pasar su coche hasta Ceuta y, posteriormente, regresar a Cádiz donde su esposa se encontraba ingresada en un hospital. Al conocer este hecho, M.F.N. se ofreció a trasladar el vehículo a Ceuta, tras lo cual recibiría la llamada del hermano del propietario para concretar su entrega.

Al llegar al puerto, M.F.N. fue interceptado por agentes de la Guardia Civil tras detectar que el vehículo que conducía, de la marca Audi, había sido sustraído diez días antes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Además, el acusado no portaba ninguna documentación del coche, el cual llevaba una matrícula correspondiente a otro automóvil de la misma marca.

Según la declaración del guardia civil que intervino en los hechos, el registro aleatorio que se lleva a cabo en los vehículos que desembarcan en nuestra ciudad les llevó a detectar que el vehículo había sido robado.

Las conclusiones del Ministerio Fiscal señalaron hacia los “claros” indicios que apuntan al acusado como responsable de los hechos en cuanto era conocedor de que el vehículo había sido sustraído y que su intención era obtener un enriquecimiento ilícito.

Precisamente, su decisión de embarcar en el último ferry hacia nuestra ciudad respondió al hecho de que a esa hora hay menos controles policiales. Aludió el representante del Ministerio Público a una “explicación no satisfactoria” respecto a lo sucedido en cuanto M.F.N. no conocía quién es la persona a la que ofreció trasladar el coche.

Por su parte, la Defensa alegó que era inapreciable que la matrícula correspondiera al vehículo, ni que el mismo mostrara señales de haber sido forzado, por lo cual su patrocinado era desconocedor de que estaba conduciendo un coche que había sido robado.

Entradas recientes

Más de 19.500 casos y 107 muertes por sarampión en Marruecos

Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…

08/01/2025

UGT Servicios Públicos, primera fuerza sindical en las administraciones públicas

En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…

08/01/2025

CESM pide reemplazar a Jesús Lopera por “la falta de soluciones” y por “su actitud”

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…

08/01/2025

Aduana comercial: un camión con mercancía cruza Tarajal

Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…

08/01/2025

Ceuta apoya la propuesta de Pradales y Clavijo de reparto de menores

La Ciudad Autónoma de Ceuta y Amnistía Internacional (AI) han mostrado su apoyo a la…

08/01/2025

Los vecinos de Hadú miran con ilusión la reforma integral de la barriada

Este pasado martes se conocía la noticia de que la remodelación de Teniente Coronel Gautier…

08/01/2025