A 23 meses de cárcel es la pena a la que se enfrenta M.F.N. por un delito de receptación por el que, en caso de ser declarado culpable, también deberá pagar una multa de 2.250 euros.
El pasado 26 de noviembre de 2018 el acusado fue interceptado en el puerto de Ceuta procedente de Algeciras donde, según relató en la vista oral celebrada ayer, se encontró con un conocido de nuestra ciudad que le comunicó que debía pasar su coche hasta Ceuta y, posteriormente, regresar a Cádiz donde su esposa se encontraba ingresada en un hospital. Al conocer este hecho, M.F.N. se ofreció a trasladar el vehículo a Ceuta, tras lo cual recibiría la llamada del hermano del propietario para concretar su entrega.
Al llegar al puerto, M.F.N. fue interceptado por agentes de la Guardia Civil tras detectar que el vehículo que conducía, de la marca Audi, había sido sustraído diez días antes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Además, el acusado no portaba ninguna documentación del coche, el cual llevaba una matrícula correspondiente a otro automóvil de la misma marca.
Según la declaración del guardia civil que intervino en los hechos, el registro aleatorio que se lleva a cabo en los vehículos que desembarcan en nuestra ciudad les llevó a detectar que el vehículo había sido robado.
Las conclusiones del Ministerio Fiscal señalaron hacia los “claros” indicios que apuntan al acusado como responsable de los hechos en cuanto era conocedor de que el vehículo había sido sustraído y que su intención era obtener un enriquecimiento ilícito.
Precisamente, su decisión de embarcar en el último ferry hacia nuestra ciudad respondió al hecho de que a esa hora hay menos controles policiales. Aludió el representante del Ministerio Público a una “explicación no satisfactoria” respecto a lo sucedido en cuanto M.F.N. no conocía quién es la persona a la que ofreció trasladar el coche.
Por su parte, la Defensa alegó que era inapreciable que la matrícula correspondiera al vehículo, ni que el mismo mostrara señales de haber sido forzado, por lo cual su patrocinado era desconocedor de que estaba conduciendo un coche que había sido robado.
Claro que sí guapi, yo paso un coche y no miro los papeles y ni si quiera me molesto en mirar el seguro.
Que si la mujer de un conocido en el hospital, él tenía que volver... Vaya cuento chino se ha inventado