Si has paseado por la zona del Monte Hacho, habrás observado varios estanques donde el agua residual es tratada para su posterior uso en baldeo de calles y riego de zonas verdes. Pues a estas piscinas tienen acceso directo las aves, principalmente gaviotas que ven en ellas un lugar donde poder beber agua.
En Ceuta siguen apareciendo gaviotas afectadas por el síndrome parético, una parálisis causada por la bacteria ”Clostridium botulinum".
Según estudios recientes, la bacteria "Clostridium botulinum" puede vivir en aguas contaminadas, suelos húmedos y restos orgánicos en descomposición, condiciones que favorecen su proliferación y que suelen encontrarse en balsas de depuración abiertas.
Investigadores, identifican a la toxina botulínica como causante del síndrome parético, que desde hace años está mermando la población de gaviotas.
Desde Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal, solicitamos a la Consejería de Sanidad que adopte las medidas oportunas y si se confirma la presencia de esta bacteria, actúen en consideración para proteger a las aves y evitar nuevos contagios.






