El deportista ceutí Vilal Ahmed, campeón del pasado Duatlón de Ceuta, ha vuelto a conseguir un buen resultado, esta vez en tierras sevillanas.
El caballa obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general en el III Nutrisport Half Triatlón en una prueba de larga distancia, concretamente 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 en carrera a pie.
El todoterreno deportista caballa, además, fue primero en su categoría, la senior, en una competición que contó con alrededor de 800 participantes, los cuales se citaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.
En el segmento de la bicicleta, quizás el menos fuerte del caballa, algunos participantes le rebasaron en un segmento en donde el fuerte viento fue el gran enemigo de los participantes.
Salió sexto en la última transición, y aprovechó su explosividad en la media maratón para recuperar tres posiciones y quedarse así a las puertas del podium absoluto de la prueba.
La victoria fue para Manu del Real con un tiempo de 04:16:44, mientra que el ceutí cruzó la meta con una marca de 04:28:26.
Bueno resultado para el ceutí, que sigue consiguiendo buenos resultados tanto dentro como fuera de Ceuta, a las puertas del inicio de temporada y con citas por delante tanto de triatlón como de travesías a nado, en donde el caballa ya ha demostrado que se maneja como uno de los mejores deportistas caballas.