La expedición caballa que partió de Ceuta en el primer ferry de las 6:30 horas tuvo sus ganas y atrevimiento, y cosecharon una magnífica actuación en el Campeonato de ajedrez celebrado en las instalaciones del Palacio de exposiciones de Marbella.
Allí con un aforo muy limitado, se dieron cita los mejores jugadores de Málaga. Pero los representantes caballas demostraron que sobre los tableros de ajedrez todavía hay que hablar con un idioma ceutí.
Se trajeron de este lugar costasoleño todos y cada uno un trofeo. En la general la expedición caballa ocuparon los tres primeros escaños de este campeonato.
El primero fue el ajedrecista José Medina, que hizo un recital, no cedió ni un punto y tras las siete jornadas obtuvo un pleno. Los siete puntos. Actuación magnífica para este deportista caballa, que demuestra que el ajedrez de la ciudad está a un gran nivel.
El segundo clasificado fue Antonio Robles, que consiguió cinco puntos y medio. Otro de los ceutíes que estuvo entre los mejores y que sólo fue superado por su compañero caballa.
El tercero fue Jorge Granja, que también tuvo la misma puntuación. Después del desempate quedó en este tercer puesto. Jorge Granja volvió a demostrar que esrá capacitado para enfrentarse a todos los rivales y prueba de ello son todos los tñítulos que ha obtenido hasta el momento.
Magnífica actuación la realizada por los deportistas ceutíes en Marbella
Octavo fue el debutante Musa Mohamed con cuatro puntos. Lo hizo bien y estuvo a la altura de las circunstancias de un torne complicado. El undécmio fue Juanjo Castillo con tres puntos. Y el duodécimo José Domingo Benedicto, con los mismos puntos.
Todos trajeron sus respectivos trofeos y están muy contentos con la jornada tan bonita que se vivió en este bello paraje malagueño.
Ahora se está barajando un nuevo proyecto que está en estudio por todos los federados en esta disciplina deportiva del ajedrez en Ceuta. Se espero tener los buenos resultados cosechados por los ceutíes este fin de semana.
Con estos primeros puestos, el ajedrez caballa demuestra estar a gran altura para competir en cualquier torneo.