• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Podemos pide medidas para la conservación ambiental en Ceuta

Por Redacción
01/08/2017 - 19:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Piden una "coordinación efectiva" en prevención de incendios forestales

Podemos Ceuta explica en nota de prensa que nuestra ciudad  es por su posición geografica un lugar de gran interés medioambiental. "Puente entre Europa y África, es una ruta, la zona del Estrecho, por donde vuelan en dos distintos pasos del año un importante número de aves migratorias, destacando más de 300.000 rapaces, 80.000 cigüeñas y hasta 23 especies de aves marinas", explican.

La formación morada pide medidas para su conservación, poniendo especial interes en cuestiones como que "especies alóctonas que provienen de repoblaciones del siglo pasado, como los eucaliptos y los pinos, favorecen la propagación del fuego, además de desecar los acuíferos y evitar o retrasar la repoblación natural de especies locales".

Afirman que "este año comenzaron a darse pronto las condiciones de temperatura, viento y humedad para que la propagación del fuego fuese más virulenta. Teniendo en cuenta que el monte ceutí está dividido en una amalgama de parcelas de origen privado o pertenecientes a administraciones públicas locales y/o estatales", y por ello consideran que es vital la coordinación efectiva entre autoridades competentes y propietarios para la consecución de los Planes de Prevención de Incendios Forestales. Entre otras medidas, piden además un Plan de Choque para la restauración y conservación de nuestro hábitat., la reducción y/o eliminación progresiva de especies alóctonas para favorecer así la recuperación de las masas autóctonas, así como iniciativas de concienciación ciudadana acompañadas de sanciones y denuncias.

 Concluyen la nota de prensa afirmando que una "toma de conciencia social" es "fundamental cuando hablamos de la base para la sustentación de la vida humana frente a los actuales retos climáticos y la destrucción de recursos y contaminación de los espacios naturales".

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 3 días

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 7 días
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 2 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 2 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023