Podemos ha pedido la participación de la ciudadanía en la marcha del Primero de Mayo, que, insiste, "no es un día de fiesta, sino de reafirmación y reivindicación.
Reafirmación porque las mayorías sociales expresamos nuestro orgullo, nuestra alegría por ser lo que somos y por lograr lo que hemos logrado en tantas décadas de sacrificio, lucha y rebeldía; reivindicación porque aún queda mucho camino por recorrer, mucha batalla que plantar, muchos derechos que recuperar y que exigir", explica en una nota.
Este año, tanto las reivindicaciones como la sonrisa de la reafirmación adquieren un carácter especial. "Jamás en la historia de nuestra joven democracia, los ciudadanos habíamos asistido a una ofensiva tan brutal por parte de esa minoría que sólo sabe adquirir beneficios a través de la miseria de la inmensa mayoría. Nunca unas políticas como las aplicadas en nuestro país desde el crack de 2008 nos habían enseñado con tanta evidencia la brutalidad descarnada de un sistema económico irracional y perverso", expone, instando a la participación de todos.