Podemos ha echado el cierre de una campaña “muy tranquila e intensa” haciendo un llamamiento a la sociedad de Ceuta para que vote. Nabila Soliman Ali, número 2 de la formación, ha destacado que su partido está encabezado por Ramón Rodríguez Casaubón, que “no es musulmán”.
“Esto va dirigido a los que llevan desde 2003 en la Asamblea, representado a los ceutíes, a los que se cuelan por las barriadas haciendo propaganda de que todos tenemos que votar a un musulmán para unificar el voto musulmán cuando no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos”, ha detallado Soliman.
“Para ser buena persona y ser una persona comprometida como sociedad no hace falta ser musulmán. Ser buen musulmán no es solo ir a la mezquita los viernes y darse golpes de pecho. Eso quiero que quede claro”, ha resaltado en crítica a situaciones que se han visto en esta campaña.
Soliman aclara que su compañero Román encabeza una lista con un equipo humano que no entiende ni de religión ni de ideología. Ha hecho un “llamamiento a la sociedad con independencia de que sean derechas, izquierda, ateos, musulmanes…” pidiendo “que confíen en nosotros” para que se apoye a gente comprometida. Ha pedido a los ceutíes que “voten con conciencia”.
Desde Podemos se ha resaltado cómo trabajan sin recursos, teniendo que escuchar menosprecios de otras formaciones incluso coacciones o amenazas, cuando “nosotros somos personas comprometidas con la sociedad”.
Su aspiración es tener representación en la Asamblea y seguir batallando como estos años “sufriendo de la invisibilidad, sufriendo coacciones” o teniendo que acudir a los juzgados para denunciar incluso amenazas de disparos, como ha confesado que tuvo que denunciar Soliman.
Por su parte Ramón Rodríguez ha defendido el trabajo hecho por Podemos, formación de la que se siente orgulloso
Pero vota seguro
Hay que ver la manía que le tienen algunos a Podemos.. Ni que llevasen varias décadas saqueando las arcas públicas, financiandose ilegalmente cobrando sobres en B y llevando cuentas en Suiza. Que odiéis a un partido que pretende que tengas una mejor sanidad y educación públicas, un sueldo digno, una jubilación decente y una vivienda a un precio razonable, sin casos de corrupcion. Yo sí os voy a votar. Sois decentes.
No soy ni mucho menos de podemos, pero es lo mas cuerdo que he leído en toda la campaña.
Enhorabuena por sus palabras señora, mis respetos