La marcha de Julio Basurco como portavoz de Podemos abría las puertas a un proceso de selección a este cargo que, finalmente, ha concluido una nueva portavocía “coral y abierta” a todos los militantes del partido, según apunta Lola Fernández, responsable de Participación y Organización que, junto a los militantes Lamia Douali y José Manuel Ramírez, el responsable de Finanzas, Juan Antonio Ruiz y el enlace Abdelah Ahmed conforman el equipo que, según matiza Fernández, “no es un órgano directivo sino que funcionará como un grupo de trabajo” que persigue buscar la “participación por encima de una sola figura mediática”.
Fernández habla de “pluralidad” y de crear un partido “donde nadie esté a la sombra” y en el que las premisas ahora se basarán en “hacer más política local”.
La creación de este grupo en el Círculo de Podemos llega con la intención del partido de concurrir a las próximas elecciones de 2019 y con el objetivo de incrementar la cifra de militantes y simpatizantes. “Queremos atraer a gente con valores democráticos que nos pueda enriquecer a todos”.
La responsable de Participación hace un llamamiento a la ciudadanía insistiendo en que “no somos políticos profesionales, sino personas que miramos por los derechos de todos y no por los intereses de una minoría como hacen algunos políticos”, concluye.