Como parte de los preparativos para celebrar el Día de Ceuta, durante todo el día grupos de operarios pertenecientes a las Brigadas Verdes han estado trabajando arduamente para embellecer la ciudad.
Este miércoles se han concentrado específicamente en las Murallas Reales para hacer un trabajo cuidadoso que permitiera que las palmeras que están en este lugar muestren todo su esplendor y estén más bonitas que nunca para los actos que han sido planificados con motivo del Día de Ceuta este jueves 2 de septiembre y en este marco incomparable.
Los operarios de las Brigadas Verdes han escalado cada una de las palmeras para hacerles el respectivo mantenimiento, esto retirando las hojas secas y semisecas al ras del tronco, para mantenerlas limpias y sanas.
Cabe recordar que en las Murallas Reales se realizará el acto institucional por parte de la Ciudad para rendirle un homenaje a los ceutíes y a los colectivos que luchan contra la pandemia, a propósito del Día de Ceuta.
En el Patio de Armas de las Murallas Reales, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, será el encargado de hacer entrega de la Medalla de la Autonomía a esos colectivos que han estado implicados en la lucha contra la pandemia. De igual forma, entregará esta medalla al pueblo de Ceuta, para agradecerle “por su comportamiento ejemplar durante los graves acontecimientos ocurridos en la frontera los días 17 y 18 de mayo”.
La participación de la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río’ marcará el inicio de los actos en las Murallas Reales, para luego dar paso a la lectura del acuerdo de concesión de las Medallas de la Autonomía y a la entrega de las distinciones, para concluir con el discurso institucional que Vivas y cerrar con el himno de Ceuta y de España entonado también por la coral.
Por esta razón que se llevó a cabo este operativo especial de limpieza y embellecimiento, para así garantizar que las palmeras estuvieran libres de hojas secas, para formar parte de los actos para conmemorar el Día de Ceuta.
Cuando podaran los árboles de Avd Madrid ? Llevan al menos 3 años sin poda alguna ,la barriada da aspecto de abandono, las ramas de los árboles empiezan a llegar a las ventanas de algunas viviendas, mucha poda en paseo de las palmeras, rivera, centro y parte de la marina pero en las barriadas nada de nada, si algún político de la ciudad lee esto, por favor hagan algo por remediar, gracias