Los vecinos de la barriada Poblado Sanidad no pueden más. Hasta la redacción de El Faro ha llegado su queja para hacer constar el abandono que padecen sus calles.
“Esto ya llega a un punto que es inaguantable”, comienzan sus palabras. El cansancio de estos vecinos se hace patente a través del conjunto de reivindicaciones que hacen constar en la misiva.
Cableado eléctrico suelto que llega a la altura del suelo, excrementos de animales por toda la barriada, así como una extensa fauna que va desde las ratas a las pulgas, pasando por especies tan exóticas como las serpientes.
Asimismo, los vecinos de la barriada del Poblado Sanidad dicen de ellos mismos que son “cívicos” pero se quejan de los ciudadanos que provienen de otras barriadas. “¿Qué hacemos con los que vienen de otros barrios?”, se quejan, cansados con la situación.
Culpan a la Ciudad
Los vecinos culpa de esta situación al Gobierno de Ciudad Autónoma de Ceuta y ponen el foco sobre su presidente, Juan Vivas. “Me daría vergüenza ser presidente de mi ciudad y tenerla así”, reivindican los vecinos.
Aprovechan también la ocasión, estos vecinos, para recordar el aumento de sueldo de Vivas, el cual es uno de los cinco alcaldes mejor pagados de toda España. Aseguran, “ni mira por los cuidados de esta perla del Mediterráneo” y que ellos también pagan impuestos para que sus necesidades sean atendidas como las de cualquier otra barriada de Ceuta.
Los vecinos del Poblado Sanidad solicitan la intervención urgente desde las instituciones de la Ciudad y piden que se atiendan sus reivindicaciones lo antes posible para mejorar el estado en el que se encuentran sus calles, las cuales consideran que actualmente están abandonadas y no son adecuadas para los menores.
Los habitantes de Poblado Sanidad tan solo quieren mejorar las condiciones en que se encuentra la zona en la que residen.