Los pubs del Poblado Marinero están ultimando los detalles para poder reabrir y recibir a sus primeros clientes tras el fin del estado de alarma en nuestro país. Los locales de ocio nocturno en el resto de España pudieron abrir sus puertas ya en la fase 3, pero en Ceuta esta medida se declinó por seguridad y prevención debido a la posibilidad de ocasionar posibles rebrotes de la COVID-19.El consejero de Sanidad, Javier Guerrero ha confirmado este mismo jueves que finalmente la apertura tendrá lugar este viernes con un aforo de entre el 65 y el 75% y sin permitirse el baile.
La Sala Bloom, Pub Millenium, Encuentro, La Nuit, Offside, la Sala Velvet y el Backstage; todos los locales del ‘Poblado’ en los que se han realizado la prueba a sus trabajadores. Piku Sunderdas, administrador de la comunidad del Poblado Marinero, cuenta que “el martes comenzaron a someterse todos los trabajadores y propietarios a la prueba del coronavirus”. Aproximadamente se han hecho más de “cuarenta test” y aunque los resultados definitivos “no se conocen, sabemos que no hay ningún positivo” entre las personas que se han realizado la prueba. Estos trabajadores y propietarios son de todos los pubs que están en la zona del Poblado Marinero.
El administrador del Poblado Marinero cuenta a El Faro de Ceuta que todos los locales de ocio nocturno de la zona que el regenta están preparándose para una “inminente apertura”, de la que ya hoy mismo se ha conocido fecha: este viernes.
Respecto a los test, la Ciudad fue la que “recomendó” a los propietarios de los pubs que se realizaran la prueba tanto “ellos como sus trabajadores”. Por lo tanto, ha sido “la Ciudad la que se ha encargado del gasto de estas pruebas. Los locales no han tenido que pagar nada”, ya que han pasado más de tres meses parados.
Además, el plan de creación de las terrazas al aire libre en los locales del Poblado Marinero sigue “en pie” y la Ciudad está “apoyando en todo”. Respecto a la ‘polémica’ del pasado fin de semana con Terrazas El Cielo, Sunderdas mantiene que “se deben de controlar más los horarios” para que “los clientes se repartan por los pubs del Poblado”.
Desde el ‘Poblado’ dicen que se sintieron un poco “discriminados” porque ellos no pueden atender a sus clientes ya que no se les dejan abrir. Aunque la Terraza ‘El Cielo’, según el administrador del Poblado Marinero, abrió con la “licencia de restauración” y se han informado de que “cumplieron el aforo”.
El objetivo es que se regulen las “franjas horarias”, porque si las “cafeterías cierran a una determinada hora”, esto debe controlarse en demás establecimientos para que el ‘Poblado’ se “llene”.