El PSOE ha puesto de manifiesto la situación en que se encuentran algunos de los trabajadores de la Ciudad, sobre todo los relacionados con el área de Menores como los que prestan servicio en ‘Punta Blanca’ o ‘La Esperanza’, entre otros, que se enfrentan a una mayor presión con la misma plantilla, sin que se hayan adoptado medidas de urgencia.
Manuel Hernández, portavoz del PSOE, ha enumerado la situación de carestía que se plasma en centros en los que no se ha previsto un incremento de personal a pesar de que sí se ha producido un aumento notable de usuarios, algo que se extiende a todo el área de Menores.
Son colectivos que se sienten “discriminados” respecto a otros colectivos que consideran “privilegiados” tales como Policía Local o Bomberos. Los socialistas han pedido que sea garantizada su estabilidad laboral, poniendo de manifiesto el desgaste que sufren sin que se pueda pasar a una segunda actividad, por ejemplo.
“Es una cuestión de justicia social” que sean atendidos, “porque se trata de un colectivo abundante”. El PP ha recalcado que se está trabajando en la mejora de las condiciones de los colectivos, sin hablar de “precariedad”, tal y como ha concretado el responsable de Economía, Alberto Gaitán.
Ha votado a favor de la propuesta socialista encuadrándola en las labores que ya están llevando a cabo con los demás colectivos adscritos a la plantilla de la Ciudad Autónoma.