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El Pleno facilita la activación de Servilimpce y Ceuta Ya! alerta de la "chapuza"

La Asamblea de Ceuta ha dado luz verde a la aprobación definitiva del tercer expediente de modificación de créditos de la Ciudad relativo a la incorporación del presupuesto de la nueva sociedad municipal de limpieza, Servilimpce, que empezará a funcionar el próximo 1 de septiembre.

Ceuta Ya! es la única formación política que presentó alegaciones, topándose con el rechazo a las mismas. El líder de la formación, Mohamed Mustafa, ha lamentado la “irresponsabilidad” de los demás partidos por dar calor al Ejecutivo y augura un proceso “que no dará solución al servicio de limpieza ni responderá a las expectativas ciudadanas”.

Con los votos en contra de los localistas, ha salido adelante este tercer expediente que, tal y como ha defendido la consejera Kissy Chandiramani, sí va a servir para dar “viabilidad al presupuesto de la sociedad y asumir los costes del nuevo servicio de limpieza que mejorará el servicio fundamental y básico que afecta al día a día de los ceutíes”.

Para Chandiramani, el voto en contra de Ceuta Ya! esconde otra realidad, ya que “usted”, le ha dicho a Mustafa, “vela por otros intereses”, le ha afeado sin concretar cuáles son. Una piedra lanzada que ha ignorado el cabeza visible del partido.

Impulso a un servicio fundamental

Para la Ciudad, con la puesta en funcionamiento de Servilimpce el servicio que se va a ofrecer será mejor, la coordinación también y además se dará un “impulso” a un servicio básico que resulta fundamental.

“La coordinación será mejor, creo que va a mejorar, estoy convencida. Nosotros no vamos a quedarnos en el inmovilismo de analizar y no tomar medidas, vamos a dar los primeros pasos. A ver si somos capaces de, coordinados con todos, dar un impulso a los servicios básicos de la administración”, ha destacado.

En cambio, para Ceuta Ya!, en el fondo a la Ciudad el servicio de limpieza le importa “un carajo”. Los localistas ponen de manifiesto que la plantilla es insuficiente, salvo que se ponga a una “brigada de directores generales para barrer las calles”, por lo que no se van a alcanzar los resultados esperados.

“Hoy fracasamos en el intento de hacer que la responsabilidad se imponga en la Asamblea porque este presupuesto está mal, los números no dan”, ha advertido.

Y lo ha hecho tomando como referencia, informes del Interventor en los que recogía la carencia de datos para valorar partidas, la falta de información y documentos. “Hay errores de bulto”, ha advertido, “es una chapuza”. Como también ha hecho hincapié en la ausencia de un informe jurídico que concrete si la empresa puede o no beneficiarse de las cuotas a la Seguridad Social.

Ceuta Ya!: “El servicio de limpieza les importa un carajo”

“Nosotros queremos que la municipalización sea completa, integral, moderna y útil. Pero a ustedes el servicio de limpieza les importa un carajo, por eso pretenden empezar el 1 de septiembre sin maquinaria, sin presupuesto acorde, ni plantilla”.

Para Ceuta Ya!, hace falta un 15% de personal para mejorar ese servicio porque, de lo contrario, “seguirá igual o peor”. Pero ustedes solo “quieren terminar el proceso, quitarlo de encima, han confundido el medio con el fin. La municipalización debía seguir para modernizar el servicio y solo quieren que esto acabe de una puñetera vez. Pero hoy no termina nada, todo empieza el lunes”.

Chandiramani ha defendido el trabajo de más de un año sobre este expediente y ha reseñado que con la municipalización se va a poder trabajar de forma “fácil, ágil y eficaz” con “los servicios que la administración dedica a la limpieza”.

“Si comparamos lo que cuesta ahora y lo que va a costar, haciendo una cuenta fácil, se puede ver que los números cuadran. Hay una memoria económica y un expediente aprobado en el consejo de Servilimpice, y disponemos de una cantidad suficiente para los meses que queda”, ha insistido.

Sobre la aplicación de las bonificaciones, Chandiramani resalta que se hizo consulta a la Seguridad Social, respondiendo en positivo, por lo que se aplicará. “Los números cuadran, el expediente está completo, están todos los informes necesarios. Esperamos que con la nueva formula de gestión tengamos el mejor servicio de limpieza que se merecen los ceutíes”.

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